Sin categoría

Renuentes empresas al amparo contra IVA por temor a represalias de Hacienda: FECANACO

images

Ciudad Victoria Tamaulipas.- El presidente de la Federación de Cámaras de Comercio del Estado de Tamaulipas, Julio Cesar Almanza Armas, manifestó que existe temor entre los empresarios para amparase en contra del aumento del IVA, por temor a las represalias que pueda emprender la SHCP en contra de quienes acudan a este recurso.
Almanza Armas, afirmo que derivado de las reuniones que se han tenido con las cámaras fronterizas se ha puesto de manifiesto que las empresas se muestran renuentes a ampararse en contra de la homologación del IVA, toda vez que existen antecedentes de empresas que han sido víctimas de terrorismo y represión fiscal cuando han tratado de defenderse mediante este recurso jurídico.
Dijo que si bien algunas empresas han decidido intentar con este recurso la gran mayoría de los empresarios prefieren conservar la tranquilidad y estabilidad de su negocio y evitaran el amparo.
Explico que este recurso deberá interponerse de manera individual por cada empresa y no de manera colectiva, además refirió que por conducto de las 7 cámaras de comercio fronterizas se realizó el intento por promover entre sus agremiados este recurso pero la respuesta ha sido poca.

Notas relacionadas

Botón volver arriba