Estado

Lluvias en Tamaulipas dejaron buena humedad para la siembra

images

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La humedad que hay en el campo, ayudó a que las siembras vayan a recibir agua para riesgo hasta marzo, asegurando abasto para consumo humano y cultivos, manifestó Jaime Cano Pérez, director general de la Comisión Estatal de Agua de Tamaulipas (CEAT).

“Seguramente las presas las van a venir abriendo las que se necesiten a fines de febrero o de marzo, ya para darles los riesgos subsecuentes, y en ese orden creemos que es muy favorable para todos en esa materia”.

Agregó que al menos con el insumo de agua están puestas todas las condiciones para que se logre para los productores tiempos muy favorables en el periodo de siembra y riego.

“Se van atender las distintas zonas de riego para los cultivos, además de satisfacer ampliamente a la sociedad en general para el consumo, sobre todo lo favorable que resulta en este año para Tamaulipas en disponibilidad de agua, en la frontera que es donde tenemos almacenamientos, no tan completas como en el centro sur de la entidad, que fueron de 4 a 5 pulgadas de agua en diciembre, y eso nos favorece bastante”.

Notas relacionadas

Botón volver arriba