Sin categoría

Profes ven positivo anulación de Prueba Enlace

ndt6951-02-02-2014

Confían en que diseñarán una estrategia mejor para evaluar a los estudiantes.

Por Mauricio Zapata / CNT/ ANTAM.

Cd. Victoria, Tamps.- Docentes de Tamaulipas vieron positivo la cancelación de la Prueba Enlace al señalar que la suspensión de ésta se debe a que está en proyecto una nueva y mejor estratégia para evaluar a los alumnos.

La diputada Erika Crespo Castillo dijo que dicha prueba no era del todo confiable, ya que había un margen de error amplio lo que motivó que muchos estudiantes no mostraran su verdadera capacidad de aprendizaje.

“Esa era una de las principales críticas que se estaba dando. Finalmente este instrumento únicamente era estandarizado, no estaba acorde a evaluar realmente de acuerdo a las necesidades de nuestro país y ahora se está buscando construir un instrumento que verdaderamente esté de acuerdo a las condiciones del sistema mexicano educativo”, expuso.

La legislador por Nueva Alianza se pronunció porque la nueva estrategia que empleen para la evaluación contemplen varios esquemas que permitan, no solo a las autoridades, sino también a los maestros tener mejores herramientas para saber el nivel en que se encuentra un alumno.

“Aquí no se trataba únicamente de evaluar por evaluar, sino que realmente el instrumento tiene que ser un instrumento útil, que la información que dé permita mejorar y aparte establecer políticas educativas adecuadas”, añadió.

Crespo Castillo agregó que uno de los puntos de la Reforma Educativa es que la evaluación tiene que ser regionalizada, como un proceso de preparación acorde a las necesidades del país.

“Hay que recordar que para la educación no hay una receta mágica, y finalmente creo que creo que existe ahorita una voluntad más acorde a la realidad, realmente en cuestión pedagógica lo que se necesita es eso, ir mejorando el instrumento, no únicamente que se exporte el instrumento de otro lado y que se aplique aquí, porque entonces no nos va a estar dando la información que necesitamos”, puntualizó.

Notas relacionadas

Botón volver arriba