Sin categoría

En PRD exigen salida de Alfredo Castro Olguín

ndt6941-01-02-2014

*Partido del Sol azteca convertido en su negocio particular.

*Utiliza sin escrúpulos las prerrogativas del PRD provenientes del IETAM y el IFE.

Por Antonio Franco | ANTAM.

Reynosa, Tamaulipas.- Pese a que desde hace 2 años Alfredo Castro Olguín dejó de ser dirigente municipal del Partido de la Revolución Democrática, a la fecha continúa usurpando sin escrúpulos las prerrogativas estatales (del IETAM) y federales (del IFE) destinadas al partido del sol azteca y utilizando para sus negocios particulares la sede del PRD y los servicios telefónicos, fotocopiadora y aire acondicionado.

Tales conceptos fueron expresados por el consejero estatal del instituto político en Tamaulipas, Fidel Rodríguez Mireles, quien exhortó a aquel “para que inmediatamente abandone la sede del Comité Municipal del PRD ubicado en la colonia Cañada, y deje de estar utilizando la infraestructura y los servicios públicos de dicho comité que deben de estar al servicio de los perredistas y no al servicio de particulares como lo hace el ex regidor.

Recordó el entrevistado que antes de estar en la dirigencia del PRD en Reynosa Alfredo Castro Olguín rentaba un local en la zona centro, y que por este concepto pagaba de 2 a 5 mil pesos al mes, y que desde hace muchos años “está haciendo el negocio de su vida” desde la sede del partido del sol azteca, y que ahí hace sus escritos de sus negocios particulares tomándole el pelo a los militantes perredistas y a la ciudadanía.

Esto no es ético ni correcto, mucho menos legal, aseveró el consejero estatal Rodríguez Mireles. “Definitivamente no es justo que desde hace dos años Alfredo Castro Olguín dejó de ser presidente y esté haciendo sus negocios con el Partido de la Revolución Democrática, y esté usufructuando para su beneficio personal el local, el teléfono, la copiadora y utilizando las prerrogativas del partido, la primera de ellas de carácter mensual enviada por el IETAM, y la segunda de carácter bimestral enviada por el IFE, explicó el Lic. Rodríguez Mireles.

El monto de las prerrogativas del IETAM y el IFE ascienden a entre 15 y 20 mil pesos, agregó el consejero estatal del PRD.

Pero aparte de ello ahora Alfredo Castro Olguín debe estar recibiendo cada mes en la dirigencia del PRD a la cual sigue aferrado, ingresos adicionales equivalentes al 15 por ciento del sueldo del regidor del PRD en el Cabildo, enfatizó Rodríguez Mireles, quien insistió en exigir la salida de Alfredo Castro Olguín, quien además de sus negocios particulares está teniendo el descaro de ahorrarse los salarios del personal que normalmente se utiliza en un despacho de abogado, como el que antes tenía en el centro, o sea que todo en la sede del PRD lo ha hecho para su beneficio personal, lo que ha sido muy lucrativo para él, dejando de lado los intereses de los perredistas en lugar de servirles, concluyó el consejero estatal del PRD.

Notas relacionadas

Botón volver arriba