PrincipalZona Norte Tamaulipas

LOCOMOTORA LE AMPUTA PIE

NUEVO LAREDO, Tamaulipas.— Al tratar de cruzar por entre los furgones del ferrocarril, un hombre quedó atrapado entre las “muelas” y sufrió la amputación del pie izquierdo.

Paramédicos de la Dirección de Protección Civil y Bomberos, auxiliaron a Guadalupe Gómez Zapata, de 48 años, a quien tras brindarle atención médica primaria, se le trasladó al Hospital General de Zona “Solidaridad”, donde quedó internado.

A las 23:40 horas de ayer, se reportó al Centro de Control, Comando, Cómputo y Comunicaciones C-4, que en Amado Nervo y privada Bolívar, se encontraba una persona lesionada, al ser “atropellada” por el ferrocarril.

Al lugar fueron enviados paramédicos de Protección Civil y Bomberos, quienes al llegar encontraron a Gómez Zapata, quien presentaba la amputación del pie izquierdo, desde el tobillo.

De acuerdo al afectado, quien era acompañado por su esposa, ambos se dirigían a su domicilio –sin precisar el lugar- pero estaba atravesado el tren.

Para no esperar que el ferrocarril se moviera y para evitar caminar más cuadras, la pareja decidió atravesar entre los furgones.

El primero en subir fue Gómez Zapata, pero en ese momento el tren se puso en movimiento. El pie izquierdo, la quedó atrapado en las “muelas” y sufrió la amputación del mismo.

Entre su esposa y una persona que pasaba por el lugar, ayudaron al hombre para moverlo del lugar, hasta la cuadra 50 de la calle privada Bolívar, donde fue auxiliado por el personal paramédico y llevado al nosocomio.

 

 

 REDACCIÓN

Notas relacionadas

Botón volver arriba