Sin categoría

En riesgo 6 mil hectáreas de sorgo por bajas temperaturas en Altamira

descarga

Altamira, Tamaulipas.-Unas seis mil hectáreas de sorgo podrían resultar afectadas por las bajas temperaturas registradas en este par de días pasados, el agua nieve que cayó por los 4 grados centígrados presentados ocasionó la quema de cosecha.
Lo anterior lo informó el presidente de la Confederación Nacional Campesina (CNC) en Altamira, Nicolás Mejía Castillo, al agregar que el sorgo es la producción actualmente esperada en el ciclo otoño-invierno.
Son mil productores de sorgo que tienen 6 mil hectáreas para la zona norte del municipio, quienes invirtieron para la siembra un aproximado de 8 mil pesos por cada una.
Explicó que “el agua nieve que cae en la siembra quema el producto, al enfriarse por ejemplo en la espiga del sorgo ingresa y la quema y seca”.
Dijo que podrían hacerle con métodos “a la antigua”, es decir en cada esquina por hectárea rodeaban de llantas y las encienden para que el humo caliente el cultivo y no se pierda.
El también primer síndico que esperan finalizar el período invernal para cuantificar cuánta extensión se pudo dañar por el intenso frío, pero sobre todo calcular las pérdidas en inversión realizada por los productores del sector social y posteriormente solicitar la intervención de la Federación para subsanarlas.
ncme/

http://www.hoytamaulipas.net/

Notas relacionadas

Botón volver arriba