Estado

Cuesta de enero aumenta solicitudes de préstamos y empeños

ndt6880-30-01-2014

Por Nora Morales Morales | ANTAM.

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- El número de solicitantes de un préstamo de dinero aumentó en un 10 por ciento en este mes, mientras que en algunas casas de empeño los pignorantes se aumentaron en un 20 por ciento por la cuesta de enero.

Gabriel Hernández responsable de un negocio de préstamos de dinero dijo que han aumentado los solicitantes, la mayoría personas con negocios propios a fin de solventar los gastos de inicio de año.

“Están viniendo más personas con negocio propio que iniciaron el año con deudas y que están batallando por las pocas ventas, esas son las personas que más nos han solicitado un préstamo en este mes”.

Los solicitantes de préstamos varían de edades y en algunas ocasiones son jóvenes profesionistas.

En cuanto a las casas de préstamo María de Lourdes Martínez cajera de un negocio de este ramo indicó que en enero se incrementó en un 20 por ciento los empeños de oro, situación que es muy normal para inicio de año.

“Siempre en enero se aumenta el número de empeños porque la gente tiene más dificultades económicas por la cuesta de enero y acuden con nosotros como una sana solución pues pueden recuperar sus empeños”.

Notas relacionadas

Botón volver arriba