Sin categoría

Con Éxito Desarrollan la Feria de la Salud en Altamira

DSC_3550

Con el propósito de acercar los servicios de salud a la población más vulnerable de Altamira, el Gobierno municipal que encabeza Armando López Flores en coordinación con la Legislatura Estatal, la jurisdicción sanitaria número 12 y el sistema de salud municipal, llevaron al cabo la primera Feria de la Salud en este municipio.

La jornada médica tuvo lugar en el espacio deportivo de la colonia ampliación Portes Gil, donde el Diputado Local, Carlos González Toral, acompañado del Director de la Clínica del DIF municipal, Sergio Valdez Trujillo y el jefe de la jurisdicción sanitaria número 12, Fernando Pérez Cárdenas presidieron el acto inaugural.

Ahí el titular de la clínica del DIF Altamira explicó que la feria de la salud, busca llevar hasta los hogares de las familias más desprotegidas, atención médica, psicológica, oftalmológica y nutritiva de manera gratuita para responder a las necesidades médicas de la población.

“Esta jornada, como todas las acciones que en materia de salud se desarrollan en Altamira, tienen el sello de nuestro presidente, Armando López Flores, de darle calidad a los servicios y calidez a la atención de los pacientes”.

Por su parte el jefe de la jurisdicción sanitaria número 12 Fernando Pérez Cárdenas quien representó al Secretario de Salud en el estado Norberto Treviño García Manzo, expuso los motivos del evento, donde destacó que forma parte de la estrategia de gobierno Familias Saludables que impulsa el Gobierno del Estado.

“Esta feria de la salud, significa la primera que se realiza en Altamira, sin embargo será el inicio de muchos eventos de este tipo, pues es una prioridad del Gobierno del Estado y del Congreso local, elevar el nivel en la calidad de vida de la población”.

El Diputado Local, Carlos González Toral detalló que la atención médica a los grupos sociales de escasos recursos y de mayor vulnerabilidad, es una tarea que realiza el Gobierno del Estado y los ayuntamientos locales, y que es apoyado con toda convicción por parte del Congreso.

La feria de la salud, incluyó módulos de vacunación contra la influenza, atención médica y entrega gratuita de medicamentos, atención psicológica, planificación familiar, corte de pelo gratuito y entrega de productos de la canasta básica, entre otros.


Secretaría de Comunicación Social
Palapa de Champayán
Bulevar Manuel Cavazos Lerma S/N
Zona Centro, Altamira. C.P. 89600
Tel. (833) 162 1659

Notas relacionadas

Botón volver arriba