Estado

Autorizan a Comapa aumento en las tarifas de consumo del agua

DSCN2893[1]

Gastón Monge/EnLíneaDIRECTA

-A partir de febrero será efectivo en los recibos.

Nuevo Laredo, Tamaulipas.-Luego de una tediosa reunión en la presidencia municipal, el consejo de administración de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa), autorizó un incremento del 3.97 por ciento en el consumo del líquido, el que se verá reflejado en los recibos de febrero, informó el gerente del organismo, Delfino González Muñoz.

Aunque el funcionario dijo que no se trata de un incremento en las tarifas del consumo de agua, lo cierto es que dijo que se verá reflejado en el próximo recibo, ya que insistió, se trata de un ‘ajuste’ y no de un aumento, que va relacionado con los niveles de inflación en el país, que son del 3.97 por ciento.

“Que quede muy claro que el índice nacional de precios al consumidor es un parámetro que se mide a nivel nacional en todos los ámbitos, por lo que no es un aumento o incremento en el consumo del agua, se trata de una actualización”, reiteró.

Agregó que el gobierno del estado envió a la Comapa la indicación que de acuerdo a la Ley de Aguas de Tamaulipas, “se deben incrementar las tarifas…(perdón)…actualizar de acuerdo al índice nacional de precios al consumidor”, dijo luego de equivocar los términos de este incremento al consumo del agua en la ciudad.

Una vez que ya fue aprobado este aumento en el costo del agua, lo que sigue es conceder a los usuarios cumplidos, un 5 por ciento de descuento, cuando lo haga mes por mes, incentivo que será aplicable a partir de febrero, aunque el beneficio se verá reflejado hasta el recibo de marzo cuando se pague en establecimientos comerciales, no en Comapa.

En la reunión que duró poco más de tres horas, estuvieron presentes quienes integran el consejo de administración, como el presidente municipal, el gerente de Comapa, el diputado local Ramiro Ramos Salinas, y otros funcionarios.

http://www.enlineadirecta.info/

Notas relacionadas

Botón volver arriba