Sin categoría

Ante la mejoría del clima regresa a las escuelas el 80 % de alumnos

images

Tampico, Tamaulipas.-Una vez que se registró una mejora en el clima en la zona, la matrícula que se presentó a tomar clases en los planteles de la localidad fue del 80 por ciento, así lo reveló el director de Educación en Tampico, Rolando Ríos Neri.
Agregó que esta mejoría del tiempo, pese a tenerse en el termómetro una temperatura de 10° C en la mañana, no es comparable con la tenida el pasado miércoles cuando se tuvieron valores de 4° C y una sensación térmica de 0° C.
Ríos Neri informó que los directores de los plantes le reportaron una recuperación de la matrícula, y esto fue motivado por el envío de los infantes por parte de los padres de familias, sin embargo esto no limita que estén al pendiente de los niños en caso de que no vengan a las escuelas debidamente abrigados.
Dijo que a través de este medio aprovecha para extenderles a los padres de familia que sean ellos los que valoren si envían a sus hijos a las escuelas, pues deben de tomar en cuenta si hay llovizna o si prevalece el frío con viento.
En este sentido, el funcionario municipal destacó que los filtros sanitarios no se han descuidado y existen en todas las 105 escuelas primarias de Tampico, principalmente porque esas medidas hacen que los padres envíen a sus hijos con una mayor confianza a estudiar.
Sobre la ‘pérdida’ de clases por las bajas temperaturas del miércoles, Ríos Neri, director de Educación de Tampico, informó que los maestros sabrán actualizar a los escolares en los temas que se deben ver en este ciclo, incluso redoblar estas medidas si se toma en cuenta el regreso será hasta el martes próximo, luego de que este viernes es jornada de trabajo interno de los mentores y el lunes no hay clases motivado por el Día de la Constitución.

Notas relacionadas

Botón volver arriba