Sin categoría

Llega Marco Solís a giras

Tendencias
Oscar Contreras Nava

Jesús-Nader-Nasrralah

Se anuncia que Chucho Nader Nasrallah volverá al escenario político y suponemos que buscará la candidatura de Acción Nacional a la diputación federal por Tampico, ya que ser legislador le dejó muy buenas relaciones y grandes ganancias.
Y es que habremos de recordar que este panista llegó a la Cámara de Diputados cuando le ganó a Gerardo Gómez Ibarra allá por el 2003, y en esta posición conoció a Margarita Zavala y a Felipe Calderón, quienes al llegar a los Pinos lo hicieron delegado del Seguro Social en Tamaulipas y desde ahí, consolidó su grupo y acrecentó su fortuna.
Sin embargo, Nader Nasrallah también ha tenido dos descalabros electorales que le impidieron llegara a la alcaldía de Tampico y la primera ocasión fue en el 2004, cuando perdió frente a Fernando Azcárraga López y luego en el 2007, cuando Oscar Pérez Inguanzo lo derrotó.
Por ello, creemos que a Nader volverá a buscar la candidatura a la diputación federal ya que las elecciones federales son lo suyo, y seguramente se activará cuánto antes porque sabe muy bien que al ganar, desde ahí, se puede tener más “ganancias” que estando en la presidencia municipal, y esto tiene bien comprobado.
Sabemos que esta nueva incursión de Chucho Nader en el panorama político de Tampico tiene mucho que ver principalmente con dos señales:

MAGDALENA-PERAZA-GUERRA

Primera. Que la maestra Magdalena Peraza Guerra es rechazada como posible candidata del PAN a la diputación federal por un numeroso grupo de panistas que comanda el dirigente municipal, Sergio Meza López, quien ha dicho que fue una estupidez haberla hecho candidata a la presidencia municipal, porque se ganó y no pasó nada.
Es decir, que Peraza Guerra siguió siendo priista y el PAN no ganó absolutamente nada con su posición en la alcaldía porteña, ya que en la siguiente elección fueron derrotados y asegura Meza López que esto provocó que Acción Nacional perdiera la credibilidad de los electores porteños.

felipe-calderon1

Y segunda. Que Felipe Calderón ha empezado a mover sus piezas para apoderarse de su partido, y desde ahí, manipular a las bases y los consejeros panista para elegir a los posibles candidatos a la diputación federal, porque así como Nader sabe muy bien Calderón que desde la Cámara Baja, al tener la mayoría de legisladores, pudiera tener una parte del Poder Legislativo y con ello, manejar otra parte del Poder Ejecutivo.
Así que Chucho Nader siendo un calderonista de pura cepa, se ha empezado a mover por si su amigo Felipe, requiere que se lance a buscar la diputación federal o bien, porque no, la candidatura al gobierno de Tamaulipas.
¿Será? pues, ahora todo depende de lo que Felipe Calderón diseñe en su estrategia política estando lejos de México allá en Boston, Massachusetts donde dicen que da clases en una maestría e intriga contra los priistas de Peña Nieto.
Por cierto, sabemos que estuvo a principios de la semana en Monterrey con los empresarios más representativos de ese estado, y según esto, les presentó lo que hace su Fundación Desarrollo Sustentable, pero más bien creemos que vino a conocer su opinión para saber quién de los aspirantes panistas les gustaría como candidato del PAN a la gubernatura. Ni más ni menos.
Para finalizar, Nadie se sorprende de que Oscar Almaraz Smer haya llegado como Secretario de Organización del PRI estatal, lo que nos deja estupefactos es que haya endeudado el estado y lo activen como si nunca hubiera pedido prestado. Fueron más de 15 mil millones de pesos y seguimos pagando… eso sí es para sorprenderse. ¿Cómo la ven, eh?

Al cierre. Que Marco Solís llega a la dirección de giras del gobernador Egidio Torre Cantú, como avanzada de su jefe Baltazar Hinojosa Ochoa, quien se prepara para ser candidato. ¡Órale!… y es que Balta ya no conoce Tamaulipas… y mucho menos se acuerda de lo que pasa aquí, por eso envió al mentado Solís para que después lo vaya guiando y le diga quién es quién.

http://signos-contexto.blogspot.mx

Notas relacionadas

Botón volver arriba