Estado

Justificada protesta de trabajadores del IMSS

NOTICIERO…

Justificada protesta de trabajadores del IMSS
¿También informará de auditorías la Junta de Aguas?
Abundancia en los partidos políticos
Gastan millonadas en asesores

Egidio-Torre-Cantu_05-julio-2011
HECTOR MIGUEL CHAVEZ

H. Matamoros, Tam.- La burocracia de Tamaulipas recibió un incremento del 4.5 por ciento en sus percepciones por acuerdo del gobernador del Estado, Egidio Torre Cantú.

Este incremento es igual que el que se hizo para todos los asalariados del país.

MARAMOROS CELEBRA SU 188 ANIVERSARIO

Leticia-Salazar-Vázquez-alcaldesa-electa-del-municipio-de-Matamoros-Foto-Alejandro-Paz

Matamoros celebró el 188 aniversario de su fundación cuya ceremonia fue presidida por la presidenta municipal Leticia Salazar Vázquez, acompañada en la primera fila del presídium por las autoridades de Brownsville y otras ciudades del Valle de Texas.

Participaron con ella para partir el simbólico pastel, su hermana la presidenta del DIF, Verónica Salazar Vázquez y sus invitados de honor:

El gerente de la ciudad de Brownsville, Charlie Cabler, Francisco Rendón, presidente del Texas Southmoust College, Carlos Yerena, gerente de la Ciudad de Harlingen y su familia, así como el cónsul de México en Brownsville, Rodolfo Quilantan Arenas, el decano de la facultad de negocios de la Universidad de Texas, Mark Kroll y Basilio Sánchez, Comisionado del cuarto distrito de la ciudad de Harlingen.

El cónsul estadounidense, Thomas Mittnacht y autoridades texanas partieron el pastel junto con la alcaldesa en un cubículo especial que se instaló en una esquina de la plaza principal formado por vallas que los protegieron, según la información oficial emitida por la Presidencia Municipal.

DIPUTADOS ITINERANTES, ¿PARA QUÉ?

Mire usted estas dos notas de los diputados locales que generan algunas dudas y preguntas. Dicen así:

Nota 1:

Matamoros será sede de la primera sesión regional itinerante que habrá de efectuar el Congreso del Estado por parte de la Comisión de Desarrollo Industrial y Comercial, que preside el diputado local Juan Patiño Cruz quien explicó que esta sesión habrá de efectuarse el próximo 10 de febrero en esta ciudad a la que asistirán los diputados del congreso del Estado, para dar el carácter oficial a los diputados que integran esta comisión y escuchar las ponencias y propuestas que habrán de presentarse.

Nota 2:

Luego de resaltar el trabajo que están haciendo los legisladores locales de los diferentes partidos políticos quienes refuerzan sus acciones al poner en marcha sus respectivas oficinas de gestoría, Ramiro Ramos Salinas anunció que a partir del próximo mes de febrero comenzarán a realizar sesiones del Pleno del Congreso local en los diferentes municipios del estado. De esta manera se buscará llevar a los municipios las actividades legislativas y para ello se aprovechará el aniversario de la fundación de cada uno de ellos, para que de esta forma se tenga mucho más contacto con los ciudadanos, estableció el presidente del Congreso local.

Las preguntas son:

1.- ¿No le parece a usted que estas son actividades con tintes de campaña política?.

2.- ¿No se supone que las propuestas se hacen durante las campañas?

3.- Y en todo caso, ¿por qué no informan de las ponencias que recibieron en la campaña y qué están haciendo para atenderlas ahora?

4.- El costo que van a tener esas sesiones itinerantes, ¿por qué no destinarlo a las escuelas y hospitales que tanto lo necesitan?

5.- ¿Qué utilidad pueden tener para la sociedad esas sesiones itinerantes?

6.- ¿Qué acciones se refuerzan con la apertura de las oficinas de gestoría?

7.- ¿Cuál es el historial de las oficinas de gestoría de los diputados locales?

Notas relacionadas

Botón volver arriba