Sin categoría

Influenza mata a 4 y enferma a 17

Luis_Fernando_Garza_Frausto[1]_(1)

-Además suman casi 40 mil casos por infecciones respiratorias

Cd. Victoria, Tamaulipas.- La presente temporada invernal ha dejado como saldo en esta entidad el deceso de cuatro personas y 17 enfermos por la influenza AH1N1, así como también el registro de casi 40 mil casos por infecciones respiratorias agudas.

Luis Fernando Garza Frausto, Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud reveló que las personas fallecidas por influenza son; Pérez Cruz Valentín de 55 años de edad, con fecha de defunción el 10 de enero en el municipio de Reynosa; el segundo deceso fue un masculino de 83 años que respondía al nombre de Nava Mireles Félix y, el de Abasolo fue un hombre de 49 años de edad de nombre Luna Durán Juan Antonio. El cuarto no está identificado.

“Es un momento en el que hay que estar al pendiente y tener en el primer nivel los insumos, tanto en los centros de salud como en las terapias intensivas. El gobierno federal nos ha estado apoyando y se está haciendo una nueva distribución del medicamento para la influenza, por lo que ahora hay un abasto suficiente”, expuso el funcionario.

Informó además que hasta la presenta la presente semana se han registrado un total de 39 mil 312 casos de infecciones respiratorias agudas severas; 612 de neumonías a los que se suman los 17 de influenza y los cuatro muertos.

Por su parte, el Epidemiólogo Estatal, Alfredo Rodríguez Trujillo aseguró que los casos de Influenza registrados hasta ahora no son para alarmarse y que la Secretaría de Salud sólo se está llevando a cabo actividades de fortalecimiento en las medidas preventivas como hacer llamados para la vacunación y evitar la automedicación, por lo que hasta ahora está descartado el endurecimiento de los mecanismos de protección.

“La situación por la que atraviesa nuestro estado no está para tomar este tipo de medidas extremas como lo vimos en el 2009, lo que estamos haciendo es sólo reforzar la campaña de promoción de acudir de inmediato al médico, aplicarse la vacuna y no automedicarse”, manifestó el Epidemiólogo Estatal.

Inicio

Notas relacionadas

Botón volver arriba