Estado

Inasistencia de 90% a escuelas por frío de Tamaulipas

frio-escuelas

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Las temperaturas congelantes propiciaron una inasistencia de hasta 90 por ciento en la frontera, indicó el secretario de Educación en Tamaulipas, Diódoro Guerra Rodríguez.
“Sobre todo la frontera y el centro muy poca afluencia de alumnos, en algunos lugares pues los alumnos no se presentaron, en algunos otros se presentaron porcentajes del 10, 15 por ciento”.
Mientras que en el sur de la entidad, únicamente el 50 por ciento de los alumnos se presentaron en las instituciones educativas.
“Siempre sucede así, en estas temperaturas siempre hemos recomendado que lo más importante es garantizar la salud de los niños y que hay que protegerlos”.
Destacó Guerra Rodríguez, que este viernes se habrán de celebrar reuniones de los consejos técnicos escolares, donde se habrán de tratar entre otros temas, como reponer las clases perdidas.
“Y cómo digamos reestructurar con estos días que se han perdido esos programas para alcanzar los objetivos educativos que están señalando. Hay varios días, que por estas razones fundamentalmente de clima, se han estado suspendiendo clases y esos son los que van a ver en la reunión de consejo, son tres días con este”.

Notas relacionadas

Botón volver arriba