Estado

Frío e influenza matan en enero a 16 personas en Tamaulipas

SAMSUNG DIGIMAX A503

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El titular de la Secretaría de Salud de Tamaulipas, Norberto Treviño García-Manzo reconoció que en lo que va del presente mes se han registrado en Tamaulipas 19 casos de influenza AH1N1 y cuatro fallecimientos.

Dijo que de los cuatro hombres que fallecieron, tres eran originarios de esta capital y otro del municipio de Abasolo, con edades de 46, 55, 83 y 49 años de edad, y ninguno se había vacunado contra la enfermedad.

Mencionó que el año pasado se registraron 77 casos y fallecieron ocho personas.

“Esa es la situación que estamos viviendo”, manifestó Treviño García-Manzo, quien indicó que Tamaulipas ocupa el lugar número 20 en el ranking nacional.

Expuso que en este año se ha atendido por intoxicación a 30 pacientes sin consecuencias fatales y registrado 12 fallecimientos asociados por enfermedades invernales.

Ante ello reiteró el llamado a la ciudadanía para que extreme precauciones y realice acciones preventivas a fin de disminuir riesgos ante enfermedades de tipo invernal.

En ese sentido dijo que la dependencia a su cargo cuenta con vacunas en donde se incluye la de la influenza, por lo que el cuadro de quienes la reciban se ha ampliado en edades medianas.

Cabe destacar que esta vacuna es para niños menores de cinco años y adultos mayores de 60 años, así como mujeres embarazadas y pacientes con enfermedades crónico-degenerativas.

El titular de la Secretaría de Salud en Tamaulipas dijo que no se baja la guardia, pues se están impartiendo pláticas y conferencias, entre otras acciones preventivas, aunado a que se giró la instrucción de atender inmediatamente a cualquier paciente con síntomas.

www.gaceta.mx

Notas relacionadas

Botón volver arriba