Sin categoría

CONGRESO APRUEBA SESIONAR EN VARIOS MUNICIPIOS, EL 1º. EN REYNOSA

Detienen a Miss Tamaulipas, Bárbara Falcón Prieto, por Impedir Arresto de su Marido.-En Laredo, Texas, fue detenida Miss Tamaulipas 2013, Bárbara Falcón Prieto, cuando trató de impedir el arresto de su pareja afuera de un bar ubicado en el bulevar del Mar, informaron autoridades policiales.

Esto, explicaron, tras un llamado de emergencia sobre que un hombre joven intentaba salir del bar con una bebida alcohólica y se le pedía que no lo hiciera, lo que provocó que el sujeto se comportara agresivo y escandaloso.

Al respecto, el vocero del departamento de la policía de Laredo, José Baeza, dijo que al momento de la detención, “uno de nuestros oficiales” intentó hablar con un hombre que participaba en el incidente y la señorita Falcón, identificada como reina de belleza mexicana, comenzó a tirar del brazo del oficial para evitar el arresto.

Falcón Prieto fue arrestada por evitar el trabajo de los oficiales y llevada a las instalaciones de seguridad.


=TRAS LA POLITICA. . .

Cuadro de texto: =Por: Ernesto Ávalos S.

30-Juan Alonso Camarillo-

NOMBRAMIENTO AL AMIGO.-Por fin después de venir constantemente al palacio de Gobierno del Estado, el exdiputado local Licenciado y Notario Público, JUAN ALONSO CAMARILLO CANO del mero Rio Bravo, asumió a su función de coordinador general de Desarrollo Político de la Secretaría General de Gobierno, Por cierto esta cartera que estuvo acéfala desde finales del año pasado, luego de la dizque renuncia del Ex alcalde matamorense ERIK AGUSTÍN SILVA SANTOS, quien al abandonar el puesto, que atendió durante más de un año, vociferó a los cuatro vientos que se iba porque nunca le pagaron el sueldo y compensaciones, lo que se está haciendo común en esta Administración.

1.-CONGRESO APRUEBA SESIONAR EN VARIOS MUNICIPIOS, EL 1º. EN REYNOSA.- Nos vuelven a escribir de la oficina de Prensa del H. Ayuntamiento, a cargo del amigo JOSE LUIS CASTILLO, y nos informan que:- “Minutos antes de iniciar el evento Premio Estatal de Antigüedad al Servicio Público 2013 realizado este martes en el Centro Cultural Tamaulipas y al que asistió el Gobernador Egidio Torre Cantú, el Presidente de la Junta de Coordinación Política del Poder Legislativo Local, dijo que el objetivo es mover al Congreso a los municipios, para que la ciudadanía vea el trabajo que realizan los legisladores y que los Diputados también conozcan la problemática de las ciudades, para ir coadyuvando en la solución de sus demandas.

Y con ese propósito, legislar cerca de la gente para servir, conocer sus propuestas y dar resultados, los Diputados del Congreso del Estado, saldrán del Recinto Legislativo para sesionar en varios Municipios de Tamaulipas, informó el Diputado Ramiro Ramos Salinas.

Expresó que sesionarán en las ciudades que más puedan, ello sin descuidar el trabajo que tienen que realizar en el Congreso y la atención en las oficinas de gestoría.

Y por cierto el Presidente de la JUNTA DE COORDINACIÓN POLITICA Ramos Salinas abrió la posibilidad de que la primera sesión se realice en el Municipio de Reynosa”.

2.-HABLÓ PARCERO LÓPEZ!!, Y EXHORTA A RESPALDAR LAS REFORMAS ESTRUCTURALES DE PEÑA NIETO.- José Parcero López, como Delegado General del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI) ha intervenido poco en el Estado, su labor ha sido callada, mas de lo debido, y en esta ocasión afirmó que las reformas estructurales del Presidente Enrique Peña Nieto transforman a México y, al mismo tiempo, pidió al priismo de Tamaulipas ‘conocerlas de cerca y de fondo’ frente a una oposición que rechaza la transformación del país.

“Me atrevo a decir, que quien rechaza el éxito de otros es mezquino y, en otras ocasiones, perverso, porque tratan de confundir al pueblo y para eso estamos nosotros organizados para fortalecer nuestra estructura, sectores y fortalecer a la militancia, respetando a la militancia”, afirmó.

Y siguió diciendo que : “Con éste equipo de priistas en el Estado, con el respaldo de nuestros legisladores al frente, vamos a salir adelante para difundir y defender las reformas y defender a México”, afirmó.

Parcero López afirmó que hoy se tiene la oportunidad histórica de aterrizar en México las reformas estructurales que impulsó desde su gobierno, el mandatario Peña Nieto, fue lo que afirmó el enviado de CESAR CAMACHO.

3.-OJO, CAMBIARAN OFICINAS DE TRÁNSITO EN TAMPICO.- El Cabildo de Tampico aprobó por unanimidad el cambio de las oficinas que albergan la Dirección de Tránsito y Vialidad , ahora ubicadas en inmueble ubicado en la Avenida Hidalgo esquina con calle Ayuntamiento, para brindar una mejor atención a la ciudadanía, lo anterior durante la Décima Segunda Sesión Ordinaria de Cabildo.

Los trabajos de reubicación y adecuación de las nuevas oficinas de tránsito tendrán una inversión por el orden de los 2 millones 500 mil pesos, con recursos del gobierno del estado, buscando que sean más funcionales, cercana a la población en una zona más iluminada y con mejor acceso, el inmueble cuenta con una superficie de 1, 028.22 metros cuadrados, lo que garantiza mayor comodidad para trabajadores y quienes acuden a realizar algún tipo de trámite.

El alcalde porteño, Gustavo Torres Salinas, afirmó que este cambio de las oficinas de vialidad es en respuesta a una petición muy sentida de la ciudadanía, y en el cual los tampiqueños podrán realizar el pago de multas en un lugar estratégicamente ubicado, sin necesidad de trasladarse hacía la zona norte de la ciudad.

EL RESTO.-

1.-DE LA C.N.C NOS PIDEN INSERTAR ESTA INFORMACIÓN IMPORTANTE.- DEMANDA LA CNC LA CREACIÒN DE RESERVAS PÚBLICAS DE ALIMENTOS.-HÉCTOR HUGO OLIVARES VENTURA, se pronunció hoy por compras directas a los pequeños productores, crear reservas públicas de alimentos para regularizar el abasto y los precios, así como administrar y poner aranceles a las importaciones agropecuarias a fin de evitar que su exceso o bajos precios dañen as los campesinos mexicanos.

Héctor Hugo Olivares Ventura, exdirigente de la CNC y orador principal en el 41 aniversario luctuoso de Alfredo V. Bonfil, afirmó que a esa estrategia, contenida en la nueva Ley de Seguridad Alimentaria en la India, se han sumado ya 46 países que demandan cambios en las reglas de comercio con respecto a la producción, comercialización y políticas agroalimentarias.

En el patio central de la sede cenecista, donde el senador Gerardo Sánchez García, máximo líder de la organización campesina, encabezó una guardia de honor ante la estatua en bronce del prócer agrario, el encargado del mensaje oficial destacó que el referente para participar en la Reforma Profunda al campo es una muestra clara de que el sentido común y el imperativo social lo planteó Bonfil décadas antes y se mantiene como una justa demanda.

“Por experiencias propias y las crisis financieras que han trastocado la economía internacional hemos aprendido que los países más frágiles y susceptibles son aquellos que dependen de otros para obtener sus alimentos básicos”, aseguró.

Apuntó que el tema de la soberanía y autosuficiencia alimentaria no sólo plantea el cultivo y producción de granos básicos para consumo humano, sino que abarca la gestión colectiva de los recursos naturales de las comunidades campesinas para el mejor aprovechamiento, manejo y conservación. “La autosuficiencia alimentaria es un concepto que debe comprender los modelos de desarrollo local y regional, que son origen del desarrollo autosostenible y sustentable”, manifestó.

IMPORTANTE:

También léanos en la Revista quincenal “TAMPS DE CD. VICTORIA”, IMPRESA, de las pocas que todavía circulan!!.

Y que si circula!! . . . en todos los restaurantes y hoteles de Cd. Victoria, DONDE DEBEN CIRCULAR LOS MEDIOS, Y EN ALTAMIRA, LLERA, GONZÁLEZ, TAMPICO Y POR SUPUESTO CD. MANTE en los Hoteles “MANTE”, y “BONITO INN”. Búsquela Esta muy interesante!!.

EN EDICIÓN LA 2ª. DE ENERO Y LA 1ª. CONVENCIÓN ESTATAL DEL PARTIDO MOVIMIENTO CIUDADANO HACE HISTORIA!!

Búsquela Esta muy interesante!!.

Y les dejo mi correo para quejas y denuncias, si lo ocupan. . .ernestoavasal@outlook.com

Notas relacionadas

Botón volver arriba