Estado

Ramiro propondrá Congreso Itinerante

Tendencias
Oscar Contreras Nava

Mucha gente sabe que el ex senador panista, José Julián Sacramento Garza, utilizó su posición como legislador federal, para conseguir diversas obras, que fueron realizadas por sus socios y prestanombres en algunas partes del país y en Tamaulipas.
Sin embargo, esto es muy difícil de comprobar, porque las complicidades que se dan en la cúpula del poder, y la falta de transparencia en el otorgamiento de las obras que realizan los gobiernos, por lo general provocan sólo rumores infundados, porque es muy difícil conocer con precisión, quién o quiénes, son los constructores beneficiados.
Esto lo comentamos porque Koche, el carga maletas de Geño, quien ahora es Administrador de la API Altamira, acaba de informar que algunas partes del llamado “Puente Roto” serán demolidas, y su reparación tendrá un costo de 70 millones de pesos para que pueda funcionar.
Pero habríamos de señalar que “El Puente Roto” cuando se construyó por primera vez, costó 170 millones de pesos, pero eso con el tiempo fue lo de menos, y es que en dos años que tiene cerrado se han tenido 50 accidentes y 23 muertos, y esto es lo que ha tenido un costo mayor.
Y la verdad es que nadie de los afectados sabe a quién recurrir para reclamar por los accidentes y muertes que esta construcción ha provocado, porque las autoridades -no sabemos si federales o estatales- nunca se hicieron responsables y mucho menos, señalaron al culpable para que devolviera el recurso que le dieron, o le pagara a los accidentados o familiares de los muertos debido a la complicidad que existe en el poder.
En fin, es posible que el panista José Julián Sacramento pronto vuelva al escenario político como si nunca hubiera hecho nada malo, es seguro que vuelva a ser candidato a lo que sea, y ninguna autoridad -federal o estatal- le hará absolutamente nada, porque nuestros políticos son impunes y no lo decimos por el puente roto que dicen que construyó, sino por las 50 muertes que el “Puente Roto” provocó en accidentes viales.
Cambiando de tema. La iniciativa que el alcalde de Tampico, Gustavo Torres Salinas, ha presentado para que los alcaldes de la zona metropolitana del sur de Tamaulipas y norte de Veracruz hagan equipo para gestionar recursos federales del Fondo Metropolitanos, es una idea y ahora falta que todos hagan sinergia y hagan un frente común para avanzar en los planes y proyectos que propongan.
Es importante comentar que los alcaldes de Pueblo Viejo, Pánuco y ahora González y Aldama se han unido y están en la mejor disposición de trabajar para potencializar esta gran zona metropolitana, pero dando prioridad a la realización de proyectos que representen mayor derrama económica y mejoren la calidad de vida de la población.
Son cuatro proyectos que buscarán impulsar y entre ellos encontramos los que tiene que ver con el sector turístico, el transporte público, mejora de vialidades y por último, ver la posibilidad de concretar un basurero conurbado.
Por cierto, este día el alcalde Torres Salinas, estará celebrando el 23 aniversario de la Delegación Norte del gobierno municipal y que actual dirige la eficiente profesora Rebeca Arzola, quien por su trabajo está marcando la diferencia por hacer bien las cosas, y especialmente esas que tiene que ver con la atención a la gente.
En otros asuntos, el alcalde de Reynosa, Pepe Elías Leal, convocó a los ciudadanos a que se apliquen la vacuna de la Influenza y evitar que esta enfermedad, también conocida como el virus A H1 N1 les pegue, y si no se cuidan pudiera ser hasta fatal.
Comentó que él ya se puso la vacuna y recomendó seguir las sugerencias preventivas del Sector Salud, para que se cuiden y evitar que crezca el índice de brotes de esta enfermedad.
Para finalizar, sea quien sea el nuevo dirigente del PRI en Tampico, este no será alguien cercano al diputado Lalo Hernández Chavarría y esto tendrá que provocar que el legislador se replantee su estrategia política, si es que algún día quiere llegar a la alcaldía del puerto en el futuro.
Por lo pronto, al diputado Hernández Chavarría ya le quedó claro quién manda en Tampico, y sería bueno que en lugar de enfrentarse, como bien dicen los clásicos de la política, sea mejor que se les una y quién sabe si con tantita suerte, hasta le va mejor y llega más rápido a donde quiere. Así de simple.

ramiro_ramos_salinas-297x300

Al cierre. El diputado Ramiro Ramos Salinas, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso de Tamaulipas, informó que propondrá a sus compañeros legisladores que a partir del mes de febrero se realicen sesiones ordinarias en los diferentes distritos del estado, para cumplir con el propósito de ofrecer a los ciudadanos un Congreso cercano, trasparente y que escuche la problemática que se vive en los 43 municipios del estado.
Por ello, la Sexagésima Segunda Legislatura de Tamaulipas, contempla para este segundo periodo ordinario de sesiones del primer año de ejercicio Constitucional llevar a cabo un Congreso Itinerante, para que “la gente vea el trabajo que están realizando sus legisladores y que también nosotros los diputados conozcamos la problemática de los municipios para ir coadyuvando en la solución de la misma.”
Pero mientras esto se programa, este frío miércoles a las 11:00 horas se tendrá sesión ordinaria, y si usted va al Palacio Legislativo, cúbrase muy bien porque en esta zona de la capital hace mucho frío y más vale prevenir que luego lamentar. Ni más ni menos.

http://signos-contexto.blogspot.mx

Notas relacionadas

Botón volver arriba