Estado

Intensifica Tamaulipas operativos por bajas temperaturas

ndt6783-28-01-2014

*Registrará Reynosa, Matamoros y Nuevo Laredo temperaturas de 1ºC; Refuerza Protección Civil operativos de auxilio de familias que habitan en zonas marginadas para evitar decesos.

Por Tania Castillo / Julio Guzmán.

Agencia ANTAM.

Reynosa, Tamaulipas.- Las direcciones municipales de Protección Civil de Nuevo Laredo, Reynosa y Matamoros intensificaron sus operativos de auxilio por las bajas temperaturas que impactan en la región tras la llegada del frente frio número 31 que dejará temperaturas de entre 3°C y de un grado centígrado.

El director de Protección Civil de Reynosa, Carlos Leal López, reveló que hasta el momento se tiene albergadas a cuatro personas que habitaban en zonas marginadas de este municipio, pero la cifra se incrementará porque la temperatura está descendiendo drásticamente, al grado que por la noche se registraran temperaturas de hasta un grado con sensación térmica de -2 °C.

Dijo que el alcalde José Elías Leal, recomendó que los operativos de auxilio se intensifiquen en zonas marginadas de la periferia de Reynosa para evitar situaciones que lamentar, y confirmó que en lo que respecta a indigentes pedirán a Seguridad Pública que los trasladen por la fuerza a los albergues.

“Se pronostica que durante la madrugada del 29 de enero se registrará 1ºC con sensación térmica de hasta menos 2ºC, por lo que el recorrido será permanente para auxiliar a ciudadanos de la periferia e indigentes”, apuntó

En Nuevo Laredo la Dirección de Protección Civil y Bomberos también emitió una alerta por el descenso en la temperatura de hasta 0 grados centígrados, y los efectos de la onda gélida 31 se registrarían a partir de las primeras horas de la madrugada del martes

Juan Ulises Ochoa Correa, director de la dependencia municipal, informó que se puso en marcha el Operativo de Invierno denominado “Carrusel” para salvaguardar la integridad de las personas más vulnerables.

“Participarán alrededor de 14 elementos y en caso de que se requiera se utilizaría más personal que esté de guardia, y además descartó la caída de aguanieve para las próximas horas.

Ochoa Correa recomendó a la ciudadanía en general abrigarse bien y poner especial atención en los niños y las personas de la tercera edad, por ser los sectores más propensos a contraer enfermedades de las vías respiratorias.

Por otra parte, hizo un llamado a la población a no utilizar anafres o carbón dentro de los hogares o en lugares cerrados, por los altos índices de monóxido de carbono que éste produce, que como consecuencia pueden ocasionar una intoxicación que podrían provocar la muerte.

Para los indigentes, está disponible el refugio temporal, localizado en Madero 3014, en el Sector Centro; y para los migrantes, la Casa del Migrante 350, colonia Victoria, pero si es necesario, se abrirá el Centro Cívico para recibir a familias en general.

El miércoles se espera una temperatura de 3 centígrados y una máxima de 13, mientras que el jueves se pronostica una mínima de 10 y una máxima de 20 grados, con cielo predominantemente despejado.

Para concluir el gobierno de Tamaulipas, exhortó a la comunidad a mantenerse al pendiente de los pronósticos del tiempo para evitar exponerse a los cambios bruscos de temperaturas y las enfermedades respiratorias, así mismo a reportar los casos de familias en condiciones vulnerables para que los mismos puedan ser socorridos.

Notas relacionadas

Botón volver arriba