Estado

Fortalece Enrique Peña Nieto Empleo Temporal en Tamaulipas

foto 1

Núm. 003/2014
Ciudad Victoria, Tamaulipas, a 28 de enero de 2014

• El Gobierno Federal y el Gobierno del Estado suman esfuerzos para estimular la economía de las familias de escasos recursos, generando mano de obra en comunidades con algún grado de marginación.

Con la instalación del Comité Estatal del Programa de Empleo Temporal (CEPET), el Presidente de la República Presidente Enrique Peña Nieto y el Gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú, suman esfuerzos para estimular la economía de las familias de escasos recursos, generando mano de obra en comunidades con algún grado de marginación, así como en los municipios incluidos dentro de la Cruzada Nacional Contra el Hambre y en el Programa Fronterizo.

El CEPET es integrado por parte del Gobierno Federal por la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT), la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STyPS) y el Servicio Nacional del Empleo, y por el Gobierno del Estado, participa la Sedesol y la Secretaría del Trabajo a través del Servicio Estatal del Empleo.

En el evento, se contó con la presencia del Delegado de la Sedesol Federal, Edgardo Melhem Salinas; el Director del Centro SCT, Genaro Torres Taboada; el Delegado de la STyPS, Rodrigo Stolberg Hinojosa, así como representantes de la Semarnat y el Gobierno del Estado.

Durante su intervención, Melhem Salinas mencionó, que el objetivo del Comité, es coordinar las acciones con las dependencias involucradas, para delinear un plan de trabajo efectivo que contribuya económicamente en el bienestar familiar.

El funcionario federal destacó, que la instrucción de la Secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga, es que en el 2014 se refuercen este tipo de acciones que forman parte de la nueva política social que impulsa el Gobierno Federal.

Dentro del Programa de Empleo Temporal, las dependencias apoyan proyectos para la limpieza de áreas públicas, construcción de guarniciones y banquetas, descacharrización, desazolve de drenes, rehabilitación de plazas, mantenimiento de caminos, entre otras labores que redunden en el beneficio de las comunidades.

El funcionario federal destacó, que la instrucción del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto y de la Secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga, es que con estas acciones se contribuya a la generación de empleo, para que las familias de escasos recursos puedan mejorar su calidad de vida.

Agregó, que dentro del Programa Fronterizo que fue instruido por el Presidente Peña Nieto, el empleo temporal será parte fundamental para atender a las personas que son repatriadas de los Estados Unidos que se quedan a vivir en los municipios de la zona norte de Tamaulipas.

ooOoo

Notas relacionadas

Botón volver arriba