¡¡¡Tampoco vino Navarrete!!!

Comparte esta noticia:
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

dejando rayones

La Columna de Hoy

De: Cuauhtémoc Díaz Martínez

El gobernador EGIDIO TORRE CANTÚ atendería este día, en el ex sólido sur, a JESÚS ALFONSO NAVARRETE PRIDA, el secretario del Trabajo y Previsión Social que la semana pasada vivió en carne propia el tema de la inseguridad pública que cubre a lo largo y ancho al país y que llegaría en representación del presidente ENRIQUE PEÑA NIETO, quien por enésima vez le hace el “fuchi” a un encuentro con los tamaulipecos.

Que qué pasó, eso ni el mentado Brujo KAKAMA lo sabe, pero cierto es que el funcionario federal, al que solitario empistolado despojó de su fino Rolex valuado en 300, 000 pesos, brilló por su ausencia y fue cubierto por el secretario de Economía, IDELFONSO GUAJARDO VILLARREAL, durante el evento que de cualquier manera se llevó a cabo en el puerto Industrial de Altamira, donde se inauguró la segunda línea de producción de la Planta Posco, líder mundial fabricante de acero inoxidable y con una inversión de por encima de los trescientos millones de dólares. Ahí estuvo presente; entre muchos más; la secretaria de de Economía y Turismo del Estado, MONICA GONZALEZ GARCIA; el alcalde altamirense, ARMANDO LOPEZ FLORES, y el embajador de Corea en México, HONGA SEONG HOG, y el presidente de CEO Posco, CHUN JUNYANG

Al concluir el evento con los empresarios norcoreanos, el funcionario neoleonés “voló” de regreso al Distrito Federal, mientras que el mandatario estatal iba a la cabecera municipal de Nuevo Morelos, donde a la hora que escribíamos en este espacio, junto con la alcaldesa MARISELA NAJERA CEDILLO DE RIVERA ponía en macha obras de infraestructura social.

El funcionario federal, al que solitario empistolado tranquilamente despojó de su fino Rolex valuado en 300, 000 pesos, estuvo en el puerto Industrial de Altamira, donde se inauguró la segunda línea de producción de la Planta Posco, líder mundial fabricante de acero inoxidable y con una inversión de por encima de los trescientos millones de dólares. Al concluir el evento con los empresarios norcoreanos, el representante del Ejecutivo federal “voló” de regreso al Distrito Federal, mientras que el mandatario estatal iba a la cabecera municipal de Nuevo Morelos, donde a la hora que escribíamos en este espacio, junto con la alcaldesa MARISELA NAJERA CEDILLO DE RIVERA ponía en macha obras de infraestructura social.

Volviendo con el Jefe del Ejecutivo federal, si no sale de última hora con que “dijo mi mamá que siempre no”, PEÑA NIETO viajará este martes a La Habana, en visita oficial de tres días, para participar en la Segunda Cumbre de Jefes de Estado y de gobierno de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños; portando en su agenda reuniones bilaterales con su homólogos de Ecuador y Colombia, RAFAEL VICENTE CORREA DELGADO y JUAN MANUEL SANTOS CALDERON, respectivamente, además del anfitrión RAÚL MODESTO CASTRO RUZ, con quien revisara diversos acuerdos y temas, entre los que destacan el tratado de extradición, firmado entre ambas naciones en el años de 1925.

Con la visita del marido de “La Gaviota” sería la segunda que un mandatario mexicano visite la Isla del Caribe, tras la ruptura de relaciones diplomáticas de marzo del 2002, tras la célebre frase de ¡Comes y te vas! con la que VICENTE FOX QUESADA expulsó de la reunión Cumbre de la Organización de las Naciones Unidas sobre el Financiamiento al Desarrollo, celebrada en Monterrey, a FIDEL ALEJANDRO CASTRO RUZ, para cederle su lugar al estadounidense GEORGE WALKER BUSCH.

Lo que nada tiene que ver con la agenda del jefe de la comuna victorense, ALEJANDRO ETIENNE LLANO, que este lunes asistió los honores a los símbolos patrios en la escuela Primaria “Victoria” y más tarde presidió la primera sesión extraordinaria de cabildo del 2014, en la planta alta del edificio de la calle Hidalgo con Juan B. Tijerina y durante la cual le tomó protesta al nuevo Cronista de Ciudad Victoria, el maestro GUSTAVO ADOLFO GARCÍA PAZ, quien luego de su “Si, Protesto” leyó un mensaje dirigido a los miembros del cabildo e invitados especiales, entre ellos; el doctor EGIDIO TORRE LÓPEZ y el exmagistrado JOSÉ ASCENCIÓN MALDONADO MARTÍNEZ, además, el profesor JOSÉ GUADALUPE IBARRA MARTÍNEZ y el doctor CARLOS CASTRO MEDINA, director general de los CONALEP y COBAT de Tamaulipas, respectivamente.

En el desarrollo de la reunión de cabildo, el segundo síndico, presidente de la Comisión de Representación Legal y Reglamentación Municipal, JAIME SALVADOR AMARO CASTILLO, tuvo participación con detallada propuesta de modificación del presupuesto de egresos del ejercicio fiscal 2013, misma que se aprobó por unanimidad.

Vámonos a Palacio de Gobierno, donde el exdiputado local JUAN ALONSO CAMARILLO CANO asumió a su función de coordinador general de Desarrollo Político de la Secretaría General de Gobierno, cartera que estuvo acéfala desde finales del año pasado, tras la renuncia del exedil matamorense ERIK AGUSTÍN SILVA SANTOS, quien al abandonar el puesto, que atendió durante más de un año, vociferó a los cuatro vientos que se iba porque nunca le pagaron el sueldo y compensaciones. El evento se llevó a cabo la mañana de este lunes y el ríobravense recibió el nombramiento de manos del secretario HERMINIO GARZA PALACIOS y atestiguando la segundo de a bordo de la General de Gobierno, GUADALUPE FLORES VALDEZ.

En tema diferente, el presidente y secretaria General, respectivamente, del CDE del PRI en Tamaulipas, léase, RAFAEL GONZÁLEZ BENAVIDES y AIDA ZULEMA FLORES PEÑA, iniciaban este lunes la faramalla de selección para renovar los comités directivos municipales, lanzando la convocatoria para veintidós municipios, sin embargo, los siempre bien enterados afirman que aunque el estire y afloje está a todo lo que da entre los grupos internos, desde endenantes el alto mando del tricolor palomeó y hasta filtró la lista de quienes serán los indicados. Entre ellos el exdiputado RIGOBERTO RODRIGUEZ RANGEL, en El Mante, con la recomendación de “Geño” HERNÁNDEZ y portando a vista de todo mundo entero el sello de RICARDO GAMUNDI ROSAS.

Pero para no ser tildados de amarra navajas ni mucho menos, transcribimos el chascarrillo, clasificación “A”, que desde Montemorelos, Nuevo León, envió nuestro caro lector RAMIRO TREVIÑO ANDRADE. Y que dice: El recién casado le pide a su flamante esposa; – Mi amor, dime algo que me ponga triste y contento al mismo tiempo. Sin pensarlo la mujer le responde: – ¡¡¡¡De todos tus amigos eres el que la tiene más grande!!!!! Juuuar juar juar juar.

Para retomar el rumbo, el Servicio Meteorológico Nacional y autoridades de Protección Civil del Estado advertían, para esta noche o más tardar mañana martes de la llegada de un nuevo frente frío, con descenso de temperatura por debajo de los cinco grados centígrados, lluvias moderadas y rachas de vientos hasta de cuarenta kilómetros por hora, en regiones del norte del país, incluyendo Tamaulipas, por lo que recomendaban a la población extremar precauciones se abrigue, principalmente a niños y personas de la tercera edad, con la finalidad de reducir los riesgos de enfermedades respiratorias.

En otras cosas, “iiigeeen”, diría el gangoso, que quien desde hace algunos días anda como agua pa ´chocolate, es la chaquetera MAGDALENA PERAZA GUERRA, todo porque no le han hecho efectivo el nombramiento de subsecretaria de Educación Básica, que según ella, le ofrecieron siendo aun alcaldesa del puerto de Tampico, y sospecha que al final de cuentas le dirán que siempre no.

Pero mientras son melones o sandías, en la frontera norte seguían las festividades con motivo del CLXXXVIII aniversario de la ciudad de Matamoros, el Sindicato de Jornaleros y Obreros Industriales y de la Industria Maquiladora, que comanda JUAN VILLAFUERTE MORALES, llevara a cabo en el Instituto de Capacitación “Agapito González Treviño” del fraccionamiento Campestre, la conferencia “Matamoros; Historia y su Gente” que dictara el exdiputado MIGUEL ANTONIO RUBIANO REYNA.

Para darle vuelta a la hoja, este martes se celebra en Tamaulipas el XLVI aniversario del “Día del Servidor Público” y a la burócrata estatal sindicalizada se autorizó libre mañana martes y en espera que el gobernador TORRE CANTU, durante la ceremonia que encabezará en el Centro Cultural “Amalia G, de Castillo Ledón, apruebe el pliego petitorio que la creación de más plazas de trabajo, incremento salarial y prestaciones, y creación de una nueva guardería infantil.

Y en otro rollo, la diputada verde ecologista por el XXII distrito local, OLGA PATRICIA SOSA RUIZ, propondrá que la Sexagésima Segunda Legislatura revise la existente ley de Protección de los animales y en caso necesario modifique en la sección que señala las acciones para su protección y de sanciones, ello en respuesta a demandas planteadas por grupos de asociaciones civiles del sur de la entidad, para que se establezcan las medidas necesarias y fuertes sanciones a quienes cometan actos de violencia en contra de animales domésticos.

Antes que se agote el espacio decimos que todo lo arriba escrito no tiene relación alguna con la relampagueante vista de los hermanos JUAN JESÚS ANTONIO y RICARDO MANZUR OUDIE, amigos tampiqueños con quienes platicamos largo y tendido en conocido centro social de esta capital.

En el paréntesis socialero, el saludo y felicitaciones al amigo ÁNGEL VIRGEN ALVARADO, periodista matamorense, con motivo de su cumpleaños, este martes, y que hacemos extensivos, por la misma razón, para el exdelegado del FONAES en Tamaulipas y aspirante a diputado por el partido azul, EDGAR VARGAS ARIZABAL; NAYMA KARINA BALQUIERENA PÉREZ, fundadora del Centro Asistencial “Vive Mujer A.C. y coordinadora del Programa Opciones Productivas de la SeDeSol Federal; ARTURO RAFAEL “Borrado” SÁNCHEZ GARZA, diseñador gráfico victorense; EDUARDO CASTILLO MARTÍNEZ, que ubicamos por la UAT, y a JOSÉ NIEVES RIVERA OBREGÓN, locutor de Radio Tamaulipas.

Es tiempo de poner el punto final e irnos a disfrutar de una placentera siesta, pero antes el chistorete “Monaguillo Italiano”, que firma otro de nuestros caros lectores ARTURO OCHOA SILVA. Y que dice: – Perdóneme Padre, porque he pecado. He estado con una chica ligerona. El cura preguntó: – ¿Eres tú, pequeño Luca Pagano? -Sí, padre, soy yo. – ¿Y quién es la chica con la que estuviste? – No le puedo decir, padre, no quiero arruinar su reputación. – Bien, Luca, estoy seguro de averiguar su nombre tarde o temprano, por lo que deberías decírmelo ahora. ¿Fue Tina Minetti? – No puedo decirlo. – ¿Fue Teresa Mazzarelli? – Nunca lo diré. – ¿Fue Nina Capelli? – Lo siento, pero no puedo nombrarla. – ¿Fue Cathy Piriano? – Mis labios están sellados. – Entonces ¿Fue Rosa Di Ángelo? – Por favor, padre, no le puedo decir. El cura suspira en frustración y le dice: – Eres muy discreto, Luca Pagano y te respeto por eso, pero has pecado y debes cumplir una penitencia. No podrás ser monaguillo durante los próximos cuatro meses. Ahora vete y compórtate. Luca regresa a su puesto y su amigo Franco se le acerca y le susurra: ¿Qué conseguiste? ¡¡¡¡¡Cuatro meses de vacaciones y el listado de las más pu#tas de la parroquia!!!!! Juuuar juar juar juar.

Nuestro correo electrónico: temodiazm@hotmail.com;

GRACIAS POR VISITAR USTED NUESTRA

PAGINA www.meridianodehoy.mx