Sin categoría

Será 2014 de alta incidencia en casos de varicela

Alfredo RodrIgue 23z

-Solo en enero suman casi 500 enfermos

Cd. Victoria, Tamaulipas.- La Secretaría de Salud en Tamaulipas advierte que el 2014 será un año de alta incidencia en casos de varicela, solo en lo que va de este mes de enero suman casi 500 enfermos, la mayoría de éstos son de ciudad Victoria y Tampico.

En entrevista, el Epidemiólogo Estatal, Alfredo Rodríguez Trujillo precisó que el repunte de esta contagiosa enfermedad se registrará al finalizar la presente temporada invernal ya que, dijo, ésta es un padecimiento endémico que tiende a incrementarse.

“Estamos viendo que la varicela es una enfermedad endémica que se presenta todos los años y todas las semanas y la incidencia suele incrementarse al término del invierno y principio de la primavera, pero estamos en un año de alta incidencia y así lo dice el comportamiento que tenemos”, expuso.

El funcionario consideró que para evitar que la varicela se propague de la manera que se espera es necesario que los padres de familia no manden a sus hijos a la escuela por lo menos durante cinco días después de haber sido afectados por la enfermedad.

“Si los niños tienen el cuadro es recomendable que no asistan a la escuela en cinco días porque es el periodo de contagio”, dijo tras precisar a que a la fecha suman un total de 436 casos sin embargo apenas comienza la etapa de alta incidencia.

“Estamos en un año de alta incidencia y así lo dice el comportamiento que tenemos, ya que cada dos años tenemos más casos, si estamos en un año par como el 2014 se aumentan los casos, pero en lo general no se tienen mayores complicaciones”, aseguró.

Inicio

Notas relacionadas

Botón volver arriba