Estado

Mercenario y vividor de la política.

Gustavo Cárdenas Gutiérrez

Por Roberto Olvera Pérez.

Allá usted si le quiere creer al muchacho alegre de Gustavo Cárdenas Gutiérrez, como “arreglado” Coordinador Estatal de la Comisión Operativa del Partido del Movimiento Ciudadano, porque muchos aseguran que desde ya el cachorro del Clan Cárdenas, estaría trabajando no con miras en una candidatura propia a la gubernatura de Tamaulipas, sino más bien en una de índole familiar, es decir, que si al primo (Enrique Cárdenas del Avellano), a la hora de la verdad no es favorecido como el candidato oficial a suceder a Egidio Torre Cantú, una candidatura ciudadana no le caería nada mal.
A partir de ya así se refleja, teniendo el apoyo del muchacho alegre, más las fuerzas que todavía le quedan a su padre, podría tener pues alguna posibilidad no de ganar la gubernatura estatal, pero sí de sacarle jugo (y mucho jugo) haciéndose de posiciones políticas, como diputaciones federales, locales, alcaldías, sindicaturas, regidurías y porque no decirlo, hasta de algunas gerencias de las codiciadas COMAPAS en algunos municipios para quienes se sumen a su proyecto político.
A Gustavo lo revivieron. No había necesidad de esto.
Cuidado, porque en el pecado quienes lo proyectan pueden llevar su penitencia.
Otro punto bien interesante y que deben saberlo, será el aspecto económico, es decir, el del financiamiento a partidos políticos.
La pregunta es, ¿Cuánto le tocaría al Movimiento Ciudadano? Quién sabe, lo que si se afirma es, atáscate Gustavo que ahora que hay lodo.

NOTAS CORTAS
1.- Para estrechar lazos de amistad, compañerismo y refrendar los compromisos de trabajo en pro de la educación, el Secretario General de la Sección 30 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educacion en Tamaulipas, Profr. Jesús Rafael Méndez Salas, inicia a partir de este martes un recorrido intenso por el norte, centro y sur del Estado, donde en primera instancia se reuniría con las dirigencias delegacionales, o como dirían otros con las bases magisteriales. Después con síndicos y regidores emanados de su partido el de Nueva Alianza y también con Presidentes Municipales en los municipios que vaya visitando.
De entrada, la gira arranca en Nuevo Laredo, para seguir por Camargo, Reynosa, Río Bravo y Matamoros. Regresa este próximo jueves para hacer una escala de evaluación y seguir su peregrinar la próxima semana.
Méndez Salas está trabajando bien, tiene un proyecto, sabe a dónde quiere llegar con un magisterio tranquilo, trabajando en paz y armonía, pero sobre todo asumiendo el compromiso con la sociedad para darle a los niños una mejor educación, responsabilidad que tiene su máximo líder nacional del magisterio, el maestro Juan Díaz de la Torre, en Coordinación con los altos mandos del gobierno, principalmente con el sector educativo.
2.- Los panistas se pusieron a temblar… retumbo por muchas partes del país la corruptela de los famosos “moches” y todo porque un alcalde guanajuatense le puso el cascabel al gato, que efectivamente existe una red de “moches” a cambio de asignaciones del Presupuesto Federal, vía diputados azules.
Esto confirma la podredura enquistada en ese instituto político y aun así se niegan a delatar a personeros enviados presuntamente por legisladores de la elite panista.
En Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, no canta mal las rancheras, pues bien se sabe que a los alcaldes de su partido en la ribereña, también los tiene a cuota según para solventar gastos de oficina de gestoría social en su natal Reynosa. Se filtro.
3.- El Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional, que liderea en Tamaulipas, el matamorense Rafael González Benavides, hasta este pasado fin de semana según se tenía el novena por ciento para renovar sus Comités Municipales de todo el Estado, emitiéndose así la convocatoria en cada uno de ellos y ya conocido el método acordado para la elección de los mismos, al menos aquí en la capital del Estado Ciudad Victoria, el que aspira presidir dicho organismo político hasta ahora se trata del joven Carlos Morris Torre, quien aún es titular de la Secretaría de Participación Ciudadana del tricolor.
Es cierto, hay otros que también aspiran al mismo cargo, pero creemos que hasta hoy no hay quien le haga sombra al diputado suplente por la vía plurinominal.
4.- De última hora: no se sorprenda que de un momento a otro por parte del Revolucionario Institucional, se filtren los nombres de quienes son los que buscarán una diputación federal en cada uno de los distritos electorales que hasta hoy son ocho y se dice que puede crecer a uno más. El incremento seria en Reynosa.

Por hoy es todo, en la próxima seguiremos dialogando del acontecer político tamaulipeco. robertoolvera-mt@hotmail.com

Notas relacionadas

Botón volver arriba