Sin categoría

Inversión de 300 mdd a Altamira

NOTICIERO…

Condolencias a la familia Robledo
Inversión de 300 mdd a Altamira
Listo el PRI para el cambio
Fin a la miseria municipal

HECTOR MIGUEL CHAVEZ

H. Matamoros, Tam.- Las condolencias más sinceras por el deceso de la luchadora social Nora Robledo, ocurrido recientemente. Fue una líder muy reconocida por sus tareas a favor de la comunidad.

A toda su familia mi pésame y el deseo de una pronta resignación. Que en paz descanse la señora Nora Robledo.

INVERSION EN ALTAMIRA

EGIDIO-TORRE-CANTU-31

Muy justificada razón tienen el gobernador Egidio Torre Cantú y la secretaria de Fomento Económico, Mónica González García, luego de la inauguración de una nueva línea de producción de una empresa coreana en el sur del estado con inversión de 300 millones de dólares.

Significa, además de los proyectos, la confianza del país asiático en Tamaulipas, lo que es un indicativo de que en el corto y mediano plazo seguirán siendo exitosas las gestiones de Mónica González, establecidas en el plan de desarrollo de Tamaulipas. Mire usted esta nota publicada en los medios:

El Gobernador del Estado, Egidio Torre Cantú y el Secretario del Trabajo y Previsión Social, Alfonso Navarrete Prida junto con Chung Joon-Yang, CEO mundial de POSCO inaugurarán hoy una nueva línea de producción de esta empresa coreana en la que se invirtieron poco más de 300 millones de dólares y que generará unos 2 mil 200 empleos directos e indirectos en la zona sur del Estado. Al respecto, Mónica González García, Secretaria de Desarrollo Económico, dijo “que es una inversión importantísima, no tan solo para el estado de Tamaulipas, sino para México y para el mundo”. Señaló que la expansión de la planta coreana muestra la confianza del país coreano en invertir en “esta zona del sur de Tamaulipas en Altamira, y Corea se ha convertido en el segundo país que invierte más en Tamaulipas”.

OJO CON EL PROFE CERDA

El maestro Enrique Cerda Castillo, uno de los tres mejores jefes de limpieza que ha tenido la ciudad en los últimos años, va a dar una sorpresa en breve. No lo pierda de vista.

RENOVACION DEL PRI

El Partido Revolucionario Institucional lanzó ya la convocatoria para la renovación del Comité Directivo Municipal.

De acuerdo con el consejo político el proceso será por unidad.

Como prospectos figuran los ex alcaldes Mario Zolezzi, Homar Zamorano y Erick Silva, así como Rubén Hiram González Barrera, ex director de Seguridad Pública; Héctor Silva, ex director de la casa del Adulto Mayor; Sofía Barrera, una de las más fogueadas y experimentadas priístas del Estado; Rocío Escobar, con impecable hoja de servicios en el partido como líder y regidora; Fabián Vázquez, ex regidor; Pedro Luis Coronado, ex candidato a diputado local y la arquitecta María Aurora Castillo, estupenda urbanista y gestora, ex regidora del Municipio y Guadalupe Soto, líder del sindicato de electricistas en Matamoros y ex regidor.

SE ACABARON LAS MISERIAS

Desde el inicio de la presente administración el lamento es que no hay dinero. A los regidores y funcionarios les quitaron sus bonos y compensaciones, los dejaron solamente con el sueldo mensual, “porque no hay dinero”.

Sin embargo, el presupuesto de este año es muy alentador para toda la gente que recibe bonificaciones en la presidencia. Aparentemente ya habrá dinero de sobra para pagar bonos y compensaciones y contratar más personal pero no de los corridos. Vuelve la bonanza al municipio, según la nota publicada por Efraín Klérigan, que dice así:

Apenas tres meses después de que varias de las nuevas administraciones despidieron personal de base porque presuntamente no se justificaba su empleo, las partidas de servicios personales crecieron hasta más del 100 por ciento. Los ayuntamientos de Nuevo Laredo y Matamoros, los dos que más personal despidieron al inicio de su administración en octubre pasado, aumentaron su nómina en 15 y 6 por ciento. En Matamoros bajó la nómina del personal de carácter permanente, es decir los empleados operativos, que en 2013 fue de 291 millones de pesos, ahora será de 250 millones, 14 por ciento menos. También el Ayuntamiento de Matamoros redujo la nómina para personal de carácter transitorio, de 49 millones de pesos en 2013 a 45 millones este año, pero la partida llamada “Remuneraciones Adicionales y Especiales”, que es de donde cobran los asesores creció exponencialmente de 55 mil pesos en 2012 a 53 millones de pesos. El presupuesto de Egresos de Matamoros en 2013 también tiene un crecimiento marcado en la partida de donde se pagan, entre otros egresos, las compensaciones a funcionarios, “Otras prestaciones Sociales y Económicas” que fue 28 millones de pesos en 2013 a 51 millones de pesos en 2014.

La pregunta es: ¿Estarán de fiesta los proveedores también?

Notas relacionadas

Botón volver arriba