Estado

Frio y aguanieve para Tamaulipas

ndt6763-27-01-2014

*PC insiste en extremar precauciones.

Por Juan Carlos Nava /CNT/ANTAM.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La sexta tormenta invernal de la temporada además de propiciar un marcado descenso de las temperaturas, vientos y lluvias durante al menos las próximas 48 horas; también se esperan heladas.

De acuerdo a información del Servicio Metrológico Nacional noche existe probabilidad de caída de aguanieve o nieve en estados como Durango, Coahuila, Zacatecas, Nuevo León y Tamaulipas, a medida que el sistema se desplaza hacia el este.

La tormenta invernal puso en alerta a las autoridades de Protección Civil de Tamaulipas principalmente en municipios del Norte y Centro en donde se habilitaron más de 50 albergues para recibir a las familias que así lo requieran.

Durante el pasado fin de semana a través de la Secretaría de Desarrollo Social y el DIF Tamaulipas se entregaron colchones y cobijas a varias familias de los municipios en donde el descenso de temperatura estará más marcado.

Esta tormenta forma parte es producto de la asociación del Frente Frío Número 31, que la tarde de este lunes ingresó por la frontera norte del país, la corriente en chorro y un sistema de baja presión frío.

Debido a estas condiciones, para el martes 28 d enero se pronostican temperaturas inferiores a 0 grados Celsius con heladas en partes altas de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, México y Tlaxcala, y de 0 a 5 grados Celsius en Baja California, Sonora, Sinaloa, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Morelos, Veracruz, Oaxaca y el Distrito Federal.

También la Secretaría de Salud emitió recomendaciones para no exponer a este cambio climático a personas de edad avanzada o vulnerables a enfermedades respiratorias.

En tanto, el miércoles por la mañana persistirá la tormenta invernal y el potencial para la caída de aguanieve o nieve en zonas montañosas de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Notas relacionadas

Botón volver arriba