Sin categoría

Empleados del IMSS en Matamoros se unen a protestas

ndt6735-27-01-2014

Matamoros, Tamaulipas.- Trabajadores sindicalizados del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) se manifestaron hoy en las instalaciones del Hospital General de Zona en Matamoros para pedir cesen los malos manejos y acosos de tres funcionarios.
Los representantes del Sindicato además informaron que las manifestaciones se registran en diversas ciudades donde la problemática es similar, como es el caso de la Clínica Plus en la ciudad fronteriza donde cada una de las asistentes atiende dos consultorios cuando la carga de trabajo normal es de uno.
En la protestas donde pedían al delegado del IMSS, José Manuel Assad Montelongo su intervención para resolver el problema que dicen tiene ya meses afectando a los trabajadores.
Elizabeth Gómez Díaz, secretaria general de la Delegación 5 del IMSS dio a conocer que a los funcionarios que están denunciando son Luis Enrique García Ochoa, subdirector administrativo, a Javier Iram Pérez Morales, jefe de Servicios Generales y su hermano, Miguel Pérez Morales que trabaja como subjefe de Servicios Básicos.
“Tenemos muchos problemas, estamos pidiendo una auditoría porque el uso de los recursos no están muy claros, además nuestros compañeros están sufriendo de acoso laboral por parte de estas personas”, mencionó.

Comentó que entre alguno de los problemas está que los choferes de las ambulancias no están recibiendo el pago de los viáticos al momento de sus salidas y las facturas que entregan tardan en cubrírselas hasta tres meses.
Los trabajadores que protestaron en el exterior del hospital aseguraron que no afectaron las labores en la institución y que por el contrario estas acciones servirán para mejorar la atención al derechohabiente.

Notas relacionadas

Botón volver arriba