Sin categoría

Califican de Positivo el Avance que en Materia Educativa Alcanzará Altamira

Armando López Flores anunció importantes avances en materia educativa durante los próximos tres años.
Armando López Flores anunció importantes avances en materia educativa durante los próximos tres años.

Luego de que el Alcalde Armando López Flores diera a conocer las obras y las acciones que en materia educativa ejecutará el Ayuntamiento de Altamira, durante la presentación del Plan Municipal de Desarrollo, la titular del Departamento de Desarrollo Educativo en Altamira, Guadalupe Rodríguez Rodríguez dijo que el sector resultará ampliamente fortalecido.

Entrevistada al término del evento en el que el jefe edilicio expusiera los avances logrados en los primeros tres meses de gobierno y explicara los planes y programas de crecimiento que se desarrollarán durante los próximos tres años, la representante educativa dijo que el incremento de la infraestructura en los planteles será una realidad.

“En el sector educativo nos congratulamos con el anuncio que hizo el Presidente municipal en el sentido de fortalecer la infraestructura con más aulas y nuevas escuelas; es un aliciente para todos los que enfrentamos día a día la problemática de falta de espacios”.

La titular de la educación estatal en el municipio, recordó que el rezago en materia de espacios educativos alcanza las cuarenta aulas, y sobre todo la falta de escuelas completas en algunos sectores de la zona urbana.

“Altamira presenta un crecimiento, como ya lo expuso el alcalde, por encima del promedio nacional, y eso nos pone ante la necesidad de nuevas aulas e incluso de escuelas completas, por lo que estamos muy optimistas con lo que corresponde al ámbito educativo en este municipio”.

Guadalupe Rodríguez añadió que la entrega de becas, la ampliación de los desayunos escolares, y el apoyo irrestricto a todos los maestros, fueron los anuncios más relevantes que en el rubro educativo presentó el jefe edilicio, los que significa que Altamira alcanzará un notable avance en este sentido.


Secretaría de Comunicación Social
Palapa de Champayán
Bulevar Manuel Cavazos Lerma S/N
Zona Centro, Altamira. C.P. 89600
Tel. (833) 162 1659

Notas relacionadas

Botón volver arriba