Sin categoría

Aumentan desempleados en Nuevo Laredo

ndt6745-27-01-2014

Por Nora Morales Morales | ANTAM.

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- El número de personas que buscan empleo en las maquiladoras se aumentó durante este mes debido a los obreros que salieron de vacaciones a su lugar de origen trajeron consigo otros parientes que ahora andan en busca de un trabajo.

Luis Eduardo Martínez secretario general del Sindicato del IMSS dijo que aumentó un 30 por ciento el número de personas que andan buscando trabajo y que acuden principalmente de lunes a jueves.

“La ventaja que tenemos ahorita es que se están contratando personas por una ampliación en la producción que tiene Industrias Reheem y por seis meses contratará a 500 obreros, ahorita llevamos 250 contratados pero hacen falta más de evaluarse para que queden en la empresa”.

Por fortuna –añadió el desempleo de inicio de año no ha sido tan grave como en años anteriores porque la gente que sale de vacaciones en el mes de diciembre regresa a cumplir con sus funciones en enero.

“Pero esas personas que fueron a visitar a sus familiares se trajeron a otros ´parientes a trabajar acá y eso es lo que estamos viendo ahorita, la mayoría de las personas que están viniendo con nosotros están en esa situación”.

Aseveró que los obreros de cumplir con los requisitos de la empresa tardan hasta una semana en ser contratados o menos, “estamos enviando gente a otras maquiladoras también en donde ocupan pero a menor cantidad”, concluyó.

Notas relacionadas

Botón volver arriba