Tampico

Mejora clima, temporal; asoma nuevo Frente Frio para el martes; 8C

image (1)

J. Raúl MARTINEZ
sábado 25 de enero de 2014

La zona sur sólo tendrá una leve mejoría en las condiciones climáticas para este fin de semana ya que el próximo martes se espera el arribo del frente frío número 31 que traerá consigo temperaturas de 8 grados, señaló el director de Protección Civil de Tampico, José Antonio Marín Flores.

El funcionario municipal informó, además, que el albergue ubicado a un costado del Palacio Municipal no presenta saturación pese a tener una capacidad para 60 personas, aunque dejó ver que si las condiciones climáticas empeoran podrá aperturarse el que se ubica en la delegación zona norte.

Precisó que para el sábado se pronostica una temperatura de 12 grados, para el domingo tendrá una gradual recuperación y estaría ubicándose en 17 grados al igual que al inicio de la próxima semana, sin embargo el termómetro sufrirá una baja el martes.

“Tenemos entendido que el frente frío 31 viene asociado con norte y eso nos dice que continuarán las bajas temperaturas, al menos hasta mediados de la próxima semana”, recalcó

Marín, expresó que los recorridos en las zonas vulnerables se intensificaron en la madrugada de éste viernes y continuarán en los próximos días con el objetivo de canalizar a toda aquella persona que necesite de un cobertor y comida caliente.

Desde que el albergue fue abierto a la fecha se han registrado 1500 atenciones, pues según el Sistema Meteorológico Nacional se han contabilizado 55 frentes fríos en esta temporada invernal.

Notas relacionadas

Botón volver arriba