Sin categoría

Fonden envía insumos para 15 municipios “congelados”

ndt6671-25-01-2014

*El apoyo responde a una declaratoria de emergencia por el frio.

Por Daisy Herrera Medrano/ CNT /ANTAM.

Cd. Victoria Tam.- Habitantes de 15 municipios de Tamaulipas declarados en emergencia por los frentes fríos 27, 28 y 29 de la temporada invernal, recibirán desde este día 20 mil cobertores, 20 mil colchonetas y 5 mil despensas.

Transcurridas 72 horas de que se emitió la declaratoria de emergencia extraordinaria para 15 municipios tamaulipecos, la Coordinación Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación, envía los recursos del Fondo para la Atención de Emergencias (FONDEN).

Las nuevas reglas de operación del FONDEN establecen que de forma inmediata, tras la declaratoria, las autoridades contarán con recursos para atender las necesidades alimenticias, de abrigo y de salud de la población afectada.

El pasado 21 de enero, la Coordinación Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación emitió una Declaratoria de Emergencia Extraordinaria para esos municipios por la ocurrencia de heladas severa, debido a la presencia de los frentes fríos registrados del 15 al 21 de enero de 2014.

Los municipios incluidos en esta declaratoria y que ahora recibirán los apoyos son Burgos, Camargo, Guerrero, Gustavo Díaz Ordaz, Méndez, Mier, Hidalgo, Mainero, Miquihuana, Palmillas, Miguel Alemán, Nuevo Laredo, Reynosa, Villagrán y Victoria.

El delegado de la Secretaría de Gobernación (Segob) en Tamaulipas, Rabindranath Juárez Mayorquin, exhortó a la población para que tomen las medidas pertinentes durante el avance del frente frio 30, toda vez que de dicha onda gélida, continuará causando afectaciones en algunos municipios del Estado, por las bajas temperaturas que irán de los cero a los 5 grados centígrados.

Según el Pronóstico meteorológico oficial de la Comisión Nacional de Agua (CNA) el frente frío número 30, impulsado por una masa de aire polar, producirá temperaturas de cinco grados centígrados en la zona centro del Estado, sin embargo, los municipios fronterizos de Matamoros y Nuevo Laredo, sufrirán temperaturas de hasta 2 grados centígrados bajo cero.

Notas relacionadas

Botón volver arriba