Sin categoría

Piden eliminar a Yarrignton

ndt6630-24-01-2014

*PRD ya no quiere que aparezca su nombre en colonias y calles de Tamaulipas.

Por Claudia Zapata /CNT/ANTAM.

Ciudad Victoria, Tamps.- Al igual que en Matamoros que eliminó el nombre de Bagdad a la Playa, sustituyéndolo por Costa Azul, en Ciudad Victoria se propone borrar de la nomenclatura y de algunas colonias nombres de ex gobernadores.

El diputado local del PRD Jorge Valdés Vargas consideró un insulto y un desprestigio total que se mantenga el nombre, por ejemplo del ex gobernador Tomás Yarrigton a algunas colonias de la capital y del Estado y por eso pidió eliminarlos.

En Matamoros, a propuesta de la Alcaldesa Leticia Salazar Vázquez y con el respaldo mayoritario del cabildo, la playa de ese municipio fronterizo dejó de llamarse Bagdad, ahora los turistas se encontraran con la novedad de que su nombre es el de “Costa Azul”, en memoria al cantante Rigo Tovar.

Para Valdés Vargas ya no debieran imponerse los nombres de políticos y ex gobernadores, mucho menos si se trata de personajes desprestigiados y que abusaron del poder.

Insiste en que, el del ex gobernador Tomas Yarrigton debe ser eliminado de aquellas colonias a las que se les impuso su nombre pues desprestigia y ofende a los tamaulipecos.

Notas relacionadas

Botón volver arriba