Sin categoría

IMPULSA UAT EVALUACIONES PARA LA ACREDITACION INTERNACIONAL

foto (1)

Cd. Victoria, Tam., 24 de enero de 2014.

• Se realiza reunión con la Red Internacional de Evaluadores- RIEV.
En el marco de los trabajos para alcanzar las metas de la internacionalización de programas académicos, la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) llevó a cabo una reunión de trabajo con la Red Internacional de Evaluadores (RIEV).
En el evento efectuado en el Centro de Excelencia del Campus-Victoria, presidió los trabajos el Secretario Académico de la UAT, Marco Aurelio Navarro Leal, quien a nombre del Rector Enrique Etienne Pérez del Río brindó la bienvenida al Presidente de la RIEV, Doctor Jorge González González, destacando el esfuerzo conjunto de profesores, maestros, estudiantes, administradores y directivos de las instituciones académicas de la UAT para el desarrollo de los procesos de evaluación.
Sostuvo que entre las metas de la administración del Rector Enrique Etienne Pérez del Río está el tema de la internacionalización, “en ese sentido pensamos que la internacionalización no es únicamente la movilidad de los estudiantes, también es importante la evaluación y certificación internacional; la internacionalización del Curriculum sobre todo de los profesores; y también de la administración”, agregó.
Más adelante, explicó que al dar continuidad a estos procesos, la UAT trabaja para una propuesta más amplia, no solo enfocada a programas académicos o a movilidad de estudiantes, sino que buscan permear todas las dimensiones de la universidad.
Destacó que en estos objetivos, se suman los proyectos coordinados con la Unión de Universidades de América Latina. “Se viene trabajando en acreditación internacional, buscando articulaciones entre universidades como un bloque de interacción académico”, añadió.
Por su parte, el presidente de la RIEV Jorge González, aseguró que actualmente el planteamiento es el concepto del vínculo de la acreditación y la internacionalización. “La visión en la Red Internacional de Evaluadores se ha conformado como el sistema de evaluación, acreditación y certificación de educación superior de América latina y el Caribe, y lo más importante aquí, es el enfoque de colaboración de apoyo más que de competencia en el mercado, donde el marco particular es la fortaleza del contexto institucional educativo”, asentó.
Cabe destacar que en el evento estuvieron presentes: el Secretario de Investigación y Posgrado de la UAT, José Luis Pariente Fragoso; el Director de Planeación, José Andrés Suárez Fernández; directores de facultades y unidades académicas, entre otros funcionarios de la administración rectoral.

Notas relacionadas

Botón volver arriba