Estado

Gustavo Cárdenas y Oscar Almaraz en movimiento…

PicMonkey Coxxxllage

VIDA DIARIA
Por: Rosa Elena Gonzalez

Hoy GUSTAVO CARDENAS está en movimiento, está de fiesta, lo elegirán dirigente del Partido Movimiento Ciudadano y festeja su cumpleaños.

Con todo y los pataleos del diputado ALFONSO DE LEON PERALES, este día DANTE DELGADO RENNAURO, coordinador nacional, dueño mejor dicho, del partido Movimiento Ciudadano estará en la capital tamaulipeca para atestiguar la pronunciación de los delegados del MC a favor de GUSTAVO CARDENAS.

Se espera que sean 168 delegados que llegaran de los 43 municipios de la entidad a la convención para la renovación de la dirigencia estatal, después de la participación de GUSTAVO CARDENAS GUTIERREZ en las pasadas elecciones locales bajo las siglas de Movimiento Ciudadano.

El 2014 le servirá a la nueva dirigencia del MC para posicionarse en los distritos y poder elegir candidatos que sean representativos, que puedan hacer un buen papel en la contienda federal del 2015, donde CARDENAS GUTIERREZ seguramente encabezará la lista de candidatos a Diputados Federales por la vía plurinominal y así convertirse en la piedra en el zapato de los inquilinos de San Lázaro.

Otro que también ya está en movimiento, pero para las causas del tricolor, es OSCAR ALMARAZ SMER ya que RAFAEL GONZALEZ BENAVIDES, presidente del CDE del PRI, le entregó nombramiento como Secretario de Organización.

Sin duda ALMARAZ tiene experiencia en esos asuntos, sabe cómo se manejan los grupos y lo que se tiene que hacer con las estructuras para obtener una buena cosecha de votos y ese es el objetivo principal de su llegada, preparar terreno y buscar que el PRI recupere espacios perdidos sin soltar los que ya se tienen.

Ya que andamos con asuntos de los movimientos, en la capital tamaulipeca los tricolores harán lo propio para la primera semana de febrero, JOSE CARDENAS CASTILLEJOS dejará la dirigencia del Comité Directivo Municipal del partido de sus amores, el PRI, pero como los grandes amores no se va del todo, cada día cobra más fuerza el rumor de que PEPE será llamado para coordinar los trabajos de uno de los sectores con mayor representación del PRI, la CNOP estatal.

Entonces JOSE ANGEL va en ascenso, pero mientras las cosas no sean oficiales PEPE sabe que es mejor manejarse con cautela, y guarda prudente silencio, mientras tanto comienza a despedirse de sus oficinas del 20 Hidalgo con un hasta luego a las líderes, seccionales y sectores municipales del tricolor.

Hasta el momento el único que se perfila para sustituir a CARDENAS CASTILLEJOS es el Secretario de Vinculación con la Sociedad Civil del PRI estatal, CARLOS GUILLERMO MORRIS TORRE y si no hay cambio de agendas tricolores el mismo estará recibiendo la estafeta el 4 de febrero.

La situación es que hay movimiento político, hay renovación de cuadros y dirigencias en el MC y PRI, que todos los partidos se alistan para preparar el terreno, el 2014 es temporada para sembrar confianza y credibilidad en el electorado y así obtener una buena cosecha de votos en el 2015, todos saben que hay mucho que ganar pero también demasiado que perder si no se aplican desde hoy.

Por lo pronto el IETAM ya hizo su parte y autorizó a los partidos el recurso, GUSTAVO CARDENAS festeja hoy, OSCAR ALMARAZ ya anda en movimiento, PEPE CARDENAS hace lo propio y CARLOS MORRIS discreto aguarda los tiempos para cubrir los espacios.

vida.diaria@hotmail.com,Twitter@VidaDiaria1

Notas relacionadas

Botón volver arriba