Zona Centro Tamaulipas

Ocho mil restos de personas sin identificar en Tamaulipas

Ciudad Victoria. – Los restos de al menos ocho mil desaparecidos permanece identificar en fosas comunes de Tamaulipas, sin embargo los trabajos para identificarlos no avanzan, denunció el activista la búsqueda de desaparecidos en Tamaulipas.

El presidente del Colectivo de Familiares de Desaparecidos aseguró que además se sospecha de la existencia de fosas clandestinas en todos los municipios de Tamaulipas.

«La Comisión Estatal de Búsqueda nada más ha simulado, y los familiares no se van a arriesgar a entrar a buscar en los lugares en los que no hay las condiciones de seguridad», expuso.

Gutiérrez Riestra censuró el hecho de que Ernesto Macías haya repetido en el cargo de comisionado de búsqueda, ya que no ha dado resultados.

«No es grato para nosotros porque en su lugar hubieran nombrado a una persona que realmente pudiera buscar a los desaparecidos», señaló.

El activista social señaló que sin embargo persiste la esperanza de encontrar a los desaparecidos, a pesar de que algunos casos cumplen 10 años.

Gutiérrez Riestra también denunció que alrededor de 600 huérfanos de víctimas de desaparecidos están sin el pago de las becas educativas.

Señaló que esa fue la principal motivación de la marcha en silencio, que culminó con tres vueltas alrededor del palacio de gobierno para intentar que les concedan los pagos pendientes.

Notas relacionadas

Botón volver arriba