Estado

Cambios

SIN CENSURA
Por: Carlos Carreño Ortiz

*Alista AN renovaciones municipales
*Serán electos 13 nuevos líderes azules
*Tres alcaldes del PRI para gubernatura
*Heberardo González para PRI Reynosa

No solo los priístas tamaulipecos se alistan para renovar sus dirigencias municipales, sino también el Partido Acción Nacional hará lo propio en el transcurso de las próximas semanas.

José-Alberto-López-Fonseca-NTampicojpg

De acuerdo a información difundida por el dirigente estatal del PAN, ALBERTO LOPEZ FONSECA, será en 13 municipios donde el panismo estará eligiendo nuevo guía.

Según se supo, dichos procesos se estarán realizando durante la segunda quincena del mes de febrero.

En ese sentido, LOPEZ FONSECA indicó que algunas asambleas se registrarán el 16, en municipios como Reynosa, Padilla, Llera, Soto la Marina, Hidalgo, Abasolo, Antiguo Morelos, Aldama, González y Güemez.

Otras asambleas se registraran el domingo 23, en Méndez, Valle Hermoso y Díaz Ordaz.

Por cierto, el dirigente estatal del PAN en Tamaulipas también dio a conocer que en 7 municipios (Reynosa, Abasolo, González, Antiguo Morelos, Padilla, Hidalgo y Méndez) se modificará el estatus de delegación a Comité Directivo Municipal.

PicMonlllkey Collage

En otro orden de ideas, es cierto, tres alcaldes (de origen tricolor) figuran como fuertes cartas para la sucesión de EGIDIO TORRE CANTU.

Por el norte, la propuesta natural sería JOSE ELIAS LEAL, por ser el único alcalde priísta que gobierna un municipio grande (Matamoros y Nuevo Laredo están perdidos), en el centro parece no tener competencia el edil capitalino ALEJANDRO ETIENNE LLANO, mientras que en el sur de la entidad todo parece estar perfecto para GUSTAVO TORRES SALINAS.

Hasta donde se sabe, de esos tres, hoy por hoy, el favorito sería el ex presidente del Supremo Tribunal de Justicia.

Habrá que esperar.

Ya que aludimos líneas arriba al alcalde de Tampico, éste ayer recibió la visita de la titular de la Secretaría de Salud a nivel Nacional, MERCEDES JUAN LOPEZ, y del gobernador EGIDIO TORRE CANTU.

El motivo de esa gira de trabajo tuvo que ver con la puesta en marcha de la primera piedra de lo que será un hospital general “Dr. Carlos Canseco”, que tendrá una inversión de casi mil millones de pesos, mismo que dará servicio a la zona conurbada de Tamaulipas, Veracruz y San Luis potosí.

La funcionaria federal y el gobernador tamaulipeco estuvieron acompañados por el Secretario de Salud, NORBERTO TREVIÑO GARCIA MANZO, así como por funcionarios municipales, estatales y federales.

En su mensaje, la emisaria de PEÑA NIETO afirmó que Tamaulipas mantiene niveles óptimos en materia de salud, lo cual seguramente encantó al titular del ramo a nivel estatal.

NORBERTO durante las últimas semanas ha sido muy cuestionado en torno a su desempeño como funcionario asignado a la salud pública, pues diversas enfermedades se han salido de control durante los meses recientes.

Un ejemplo de lo anterior fue el ‘dolor de cabeza’ que en su momento provocó el dengue, mismo que ocasionó la muerte de varias personas en diversos municipios de la entidad.

El caso más reciente tiene que ver con la transmisión de la Influenza, donde la Secretaría de Salud de Tamaulipas ha mantenido una pasividad que alarma a propios y extraños.

Pese a esos prietitos en el arroz, doña MERCEDES JUAN LOPEZ aseguró que Tamaulipas está brindando una excelente calidad en materia de salud. ¿Será?

A propósito de NORBERTO TREVIÑO GARCIA MANZO, éste ayer rindió un informe de los diversos beneficios que la Secretaría de Salud de Tamaulipas ha realizado a lo largo y ancho de la entidad.

Desde luego que allí presumió la construcción de los hospitales generales de Río Bravo y Valle Hermoso.

Cambiando de información para anotar que los priístas de Río Bravo optaron por elegir a su nuevo dirigente municipal mediante asamblea de consejeros.

Hasta ahora la mejor opción está encabezada por la guapa licenciada VERONICA SERNA GALLARDO, quien recientemente demostró, durante la campaña electoral del 2013, que sabe sudar la camiseta por su partido.

La actual Secretaria General del CDM del PRI en Río Bravo contribuyó, pero en serio, para que ese instituto político resultara ganador en las urnas.

También hubo reunión de consejo tricolor en Reynosa, donde parece que llegará como nuevo líder HEBERARDO GONZALEZ GARZA (así lo escribe él).

Hasta la próxima.
sincensurarb@gmail.com

Notas relacionadas

Botón volver arriba