Estado

“YA NO MIENTAS MÁS NORBERTO”

POSDATA
GASTON ESPINOSA GLZ.

“YA NO MIENTAS MÁS NORBERTO”

norberto-treviño-garcia-manzo

“Solo Tamaulipas es bello” al menos para los funcionarios de primer nivel y uno que otro diputado local. Cero delincuencia, cero influenza, cero desempleo, Cero secuestros.
Debatir números suele ser complicado, aunque digan que los números no mienten, aunque siempre y cuando se realicen con honestidad y apego a la realidad.
Ayer dábamos cuenta del silencio y la opacidad en el tema de la influenza a nivel estado, nuestras autoridades es claro que se tragan una cruda y peligrosa realidad, que contradice lo que a nivel nacional la propia secretaria de Salud, Mercedes Juan, viene declarando sobre ela enfermedad., en donde de entrada alertó que en las próximas seis semanas se va a incrementar el número de contagios, principalmente de la cepa A/H1N1, la cual está afectando principalmente a hombres de 40 años.
En el País sector salud está ocupado y preocupado en buscar que el impacto sea menor porque se tiene un alto porcentaje de casos de influenza A/H1N1 y eso por igual está ocurriendo en el hemisferio norte, en Estados Unidos y Canadá en donde está circulando el mal y el número de casos son mayores.
Mientras se ponen en marcha acciones preventivas las autoridades de Salud en el estado descartan implementar alertas sanitarias por la influenza ya que según ellos los números que tienen registrados no es para alarmarse, (siete casos y una defunción).
Y basado en esas estadísticas, casi todos los ayuntamientos de Tamaulipas no han participado en acciones de prevención ni siquiera alertando a la población, salvo el caso de Nuevo Laredo en donde el DIF municipal y sector salud instalaron módulos de vacunación contra la influenza, con el apoyo de estudiantes de enfermería de la UAT.
Aquí en Mante la jurisdicción sanitaria número seis ha negado categóricamente cualquier caso de influenza y sobre eso el ayuntamiento se ha mantenido al margen de cualquier acción preventiva.
Norberto Treviño García Manzo debe ser honesto, claro. Ya debe dejar de mentir.

LOS REYES DEL CHANTAJE

Nuevamente “Antorcha Campesina” hace de las suyas.
La agrupación dedicada a chantajear a organismos sociales de gobierno como Sedesol e ITAVU recriminó que a presuntos integrantes de la organización no se les haya entregado los llamados paquetes alimentarios.
Entregar las despensas no es tarea fácil, no se trata de una desviación de esos apoyos como lo insinúa la dirigente de la agrupación porril Isabel Jasso Ramírez, sino de la ausencia de la gente en sus domicilios.
Eso de gritar y acusar les ha redituado enormes beneficios al grupo social cuyos métodos de lucha han sido ampliamente cuestionados. La tarea que tiene Pepe Reyes junto a su equipo de trabajo es complicada pero seguramente entregará buenas cuentas y es que hay una abismal diferencia entre la credibilidad de Reyes y “Antorcha Campesina”.

EN EL PRI, MISION CUMPLIDA CARLOS

CARLOS-SANCHEZ-VEGA5

Carlos Sánchez Vega se despidió de la dirigencia priista con la satisfacción del deber cumplido. Sacó adelante una elección federal adversa en todos los sentidos para su partido a nivel estado con una desconocida Rosalba de la Cruz Requena como candidata a diputada federal por el sexto distrito.
Ese logro catapultó a Carlos como un eficiente operador político, fue su prueba de fuego ante sus jefes políticos en momentos en que el PRI recibía una friega en Tamaulipas.
Posteriormente vendría la elección de alcalde y diputado local con Pablo González León y Homero Reséndiz Ramos como candidatos. Los buenos oficios de Sánchez Vega junto a Pepe Benites sofocaron incendio del proyecto partidista derivado de la abrupta salida de Homero de la organización cañera CNC bajo la sospecha de haber desviado recursos de los productores para la creación de instituciones financieras.
Hubo en ello una operación efectiva a grado tal que permitió la continuidad en la candidatura del ahora legislador local cuando ya se cocinaba un relevo en la persona de José Reyes Guevara.
La elección se desarrollo con alto nivel de aceptación para el candidato a la presidencia municipal y su compañero de fórmula, una estrellita más para Carlos Sánchez que así se ganó a pulso el derecho de encabezar la Comapa, lugar desde ahora despacha. Esto es una parte de la carta que ayer envió el hoy ex dirigente del partido a la medios de comunicación…” Deseo hacer de su conocimiento que esta renuncia, también fue presentada por mi compañera María Dolores García Romero, quien desempeño el cargo como secretaria del organismo.
Con estos procedimientos, queda facultado el Secretario Técnico del Comité Local, licenciado Eduardo Morales Arias, para actuar en consecuencia y con ello proceder a desarrollar las acciones que marcan nuestros estatutos, para designar nuevo dirigente de nuestro organismo político. Agradezco la oportunidad que mi partido me brindó para desarrollar el trabajo político al frente del PRI en El Mante, reconozco la lealtad y el compromiso de cada uno de los militantes y simpatizantes, quienes han sido y seguirán siendo la fuerza que mueve y hace fuerte al PRI”.
Con ello todo queda listo para que Rigoberto Rodríguez Rangel asuma la dirigencia, de hecho el día de ayer estuvo en la capital del estado para ultimar detalles en torno a su nueva tarea partidista, aunque llegará acompañado en carteras importantes por dos personajes cercanos al presidente municipal Pablo González León.

EL ALCALDE MAS TRAMPA DE OCAMPO

Juan Manuel Guerra es un apasionado de Ocampo, por eso le duele que sus malos gobernantes se dediquen a enriquecerse en lugar de apoyar a la gente.
Hoy Guerra es dirigente de la CNPR en El Naranjo, San Luis Potosí, y le cuestiono sobre la impunidad aparente en el caso del ex alcalde Abraham Pineda, el peor gobernante en la historia del vergel tamaulipeco.
“Tanto como impunidad no, he ido a la (secretaría) general de gobierno y la verdad es que coinciden en que Pineda jugó con el recurso del pueblo, no aterrizó programas, en cualquier momento pueden actuar”.
Por igual deben investigar a su ex jefe de prensa Alfredo Quilantán, a su secretario particular Juan Gutiérrez y a su tesorera Nancy Gutiérrez, todo ellos se beneficiaron con los recursos del pueblo.
Ojalá que la justicia caiga sobre ellos.

PICASSO Y SIGIFREDO TRABAJO EN EQUIPO

Sabedores de que al PRI en Xicoténcatl le urge trabajo, dinamismo y buenos resultados, José Andrés Picasso Sánchez y Sigifredo Peña López habrán de reunirse este sábado para juntos sacar a un buen prospecto para la dirigencia del partido.
Los personajes que podrían salir como aspirantes son Ricardo Castro y Eduardo Izaguirre, el primero ex secretario particular de Picasso y el otro amigo personal de Sigi además de ser actualmente dirigente de la CTM. En ambos casos se trata de priistas leales, eficaces y de trabajo, cualquiera de ellos sin duda superaría por mucho lo arrojado por Javier Vázquez de la Fuente, actual dirigente.
El diálogo entre José Andrés y Sigifredo refleja las ganas de hacer bien las cosas por el partido. Bien por ellos.

Notas relacionadas

Botón volver arriba