Sin categoría

Matamoros reconoce a Torres Cantú

NOTICIERO…

Matamoros reconoce a Torres Cantú
La alcaldesa firma convenio de transparencia
Unas notas siniestras
Peña Nieto invitado por el gobernador

HECTOR MIGUEL CHAVEZ

H. Matamoros, Tam.- El gobernador Egidio Torre Cantú firmó un convenio de colaboración con la Conade, para impulsar a los valores deportivos de Tamaulipas.

Con este convenio, los atletas tamaulipecos tendrán acceso a las instalaciones deportivas de alto rendimiento con las que cuenta esta instancia, además de un conjunto de inversiones para proyectos de infraestructura a nivel estatal.

MATAMOROS RECONOCE A TORRE CANTU

images (1)

La presidenta municipal de Matamoros, Leticia Salazar Vázquez hizo público reconocimiento al esfuerzo realizado por el gobernador Egidio Torre Cantú en materia de seguridad pública en Tamaulipas y especialmente en Matamoros.

La alcaldesa visitó a los 120 policías de Matamoros que están en capacitación, quienes le indicaron que los están tratando bien.

Por otra parte, la alcaldesa firmó un convenio con el Instituto de Transparencia y Acceso a la Información de Tamaulipas y expresó su deseo de que Matamoros pronto sea el primer lugar en transparencia del estado.

Las preguntas son: ¿Los policías en capacitación pasaron ya el examen de control de confianza?; ¿la transparencia incluye el informe detallado del ejercicio de su presupuesto? Porque está pendiente informar qué hizo con los más 80 millones de pesos mensuales que recibió desde que entró al cargo.

NOTAS SINIESTRAS

1.- Los investigadores de Michoacán descubrieron que los policías son los que cobran las cuotas para los templarios.

También descubrieron que los policías secuestran y extorsionan ciudadanos con la amenaza de: “me pagas o te entrego con “aquellos”. Estos “aquellos” son los templarios.

2.- En Matamoros los delincuentes impunes siguen desatados. El lunes a las 10:00 de la mañana asaltaron a un conocido doctor y lo despojaron de su camioneta Tahoe blanca de reciente modelo.

3.- En las redes sociales se dio cuenta del asalto ocurrido en el estacionamiento en la tienda Soriana de la calle Primera y Canales. Dos jóvenes transeúntes detuvieron al asaltante según indican las mismas redes sociales. En el asalto se involucró a una Tahoe guinda y otra Tahoe blanca.

4.- El periódico digital “Reporte Indigo” reveló que el ex secretario de Seguridad Pública Federal en México, Genaro García Luna, cuatro meses antes de dejar el cargo, se asoció con agentes de la CIA, la DEA, el FBI y la Policía colombiana y formó una agencia de seguridad en los Estados Unidos, con sede en Miami y ramificaciones en toda América Latina.

García Luna está pendiente de rendir cuentas sobre los miles de millones de pesos de que dispuso a su paso por la Secretaría de Seguridad Pública Federal.

5.- Mire usted lo que publican los medios sobre Coahuila:

Los malos manejos del erario durante el pasado sexenio en Coahuila siguen saliendo a flote. Una revisión de las cuentas públicas de 2011 detectó que la Administración pagó 5 millones de dólares a una empresa de Estados Unidos que le ofreció mediar en la obtención de recursos a fondo perdido por 100 millones dólares sin embargo, el dinero nunca llegó.

EL PRESIDENTE Y EL GOBERNADOR

Mexico's President-elect Enrique Pena Nieto talks to the media during a news conference after an event in Lima

Extraoficialmente se dio a conocer que el presidente Enrique Peña Nieto vendrá a Tamaulipas en el mes de febrero, atendiendo la invitación que le hizo el gobernador Egidio Torre Cantú para revisar los avances registrados en las obras del puerto y otras más.

Notas relacionadas

Botón volver arriba