Sin categoría

¿Quién le cree a Horacio?

Tendencias
Oscar Contreras Nava

bc52483b0dde90c_2fa635b09779b44aede8716eb61c5af0

Los ex alcaldes de Nuevo Laredo, Horacio Garza Garza y su ahijado Ramón Garza Barrios, fueron a Victoria y dicen que convencieron al Jefe Supremo de su lealtad al PRI, y fue tanto su cinismo que al salir de la reunión aseguraron que el tricolor en Nuevo Laredo, recuperará el terreno perdido en este municipio.
Sin embargo, sabemos que les faltó decir que siempre y cuando les otorguen la dirigencia del PRI municipal, así como la candidatura a la diputación federal, porque de no ser así, volverán a repetir la dosis del pasado proceso electoral local, cuando ambos hicieron ganar al PAN con otro de sus socios.
Pero esto no quedó así, ya que llegando a Nuevo Laredo de este viaje, y después de asistir a la reunión con el gobernador y los sectores más productivos de la ciudad, Horacio Garza, de inmediato lo primero que hizo fue exigir ante los medios de comunicación que la selección del próximo dirigente del PRI municipal, se maneje con transparencia y exista democracia plena. ¿Qué les parece, eh?
Además, en un tono desafiante el contador Garza expresó, que en la elección no deben existir “dados cargados” y si llegaran a registrarse más planillas, tiene la seguridad de que no pasará nada.
El caso es que la renovación del PRI en Nuevo Laredo está programada para llevarse a cabo el 18 de febrero y se hará en una Asamblea con los más de 300 consejeros municipales, quienes votaran de manera directa.
Esto, desde luego, que a Horacio y Ramón los fortalece, porque de esta manera podrán elegir a quién ellos quieran, y tendrán tiempo suficiente para hacer campaña o comprar los votos de los consejeros, ya que el dinero para ellos dos, es lo que menos importa, porque al final de cuentas lo que buscan mantener a toda costa es poder municipal, ya sea por el PAN o PRI, porque para el caso es lo mismo. ¿O no?
En fin, Horacio Garza comenta que no se va a prestar para haya dedazo en la selección del dirigente, y como buen cínico que es, terminó diciendo: “tenemos que trabajar unidos si queremos recuperar Nuevo Laredo, podemos volver a ganar, pero necesitamos trabajar”. ¿Qué tal?
Cambiando de tema. El alcalde de Victoria, Alejandro Etienne Llano, informa a través de Geño Benavides, su primer Síndico, que en dos meses más presentará el programa de obra, que incluye la modernización de la calle Juan B. Tijerina (el ocho), la construcción de la segunda línea del acueducto, el llamado acuaferico y su pavimentación con concreto hidráulico.
Comentó que serán unos 150 mdp los que se destinarán a la modernización de la calle ocho; 800 millones de pesos para la construcción de la segunda línea del acueducto de la Presa Vicente Guerrero a Ciudad Victoria, el cual tendrá una extensión por encima de los 32 kilómetros y la conclusión del acueferico, que contempla una extensión de 12 kilómetros sobre parte de los libramientos Emilio Portes Gil y Naciones Unidas.
Por cierto, ya nos informaron que Alejandro Guevara Cobos, director de giras del presidente de la República, que se le vio por el rumbo del sur y al parecer su jefe vendrá al Puerto de Altamira a platicar con los dueños de las industrias que se encuentran establecidas en esta zona.
Y es que son constantes los llamados de alerta que le han hecho para que aplique una estrategia tipo Michoacán en esta parte de Tamaulipas, porque ya no la ven llegar, debido la inseguridad que viven y esto, sin duda, pone en aprietos al Secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong, quien está dejando sin policías federales a Tamaulipas.
Pero bueno, el diputado Juan Patiño, presidente de la Comisión de Desarrollo Industrial y Comercial, acordó realizar reuniones en la zona norte, centro y sur de Tamaulipas, con el fin de mantener un vínculo con el sector empresarial, atender sus peticiones y promover su desarrollo.
Esta es una buena decisión porque el Congreso va hasta donde están sus representados lo cual le da al Poder Legislativo un perfil itinerante con la intención de actuar con oportunidad contra los diversos problemas que se presenten, dar soluciones eficientes, y de esta manera contribuir al crecimiento del ramo industrial y comercial de Tamaulipas.
Por su parte, el diputado Ramiro Ramos Salinas, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso, informa que este miércoles 22 de enero el Poder Legislativo tendrá reunión ordinaria a las 11:00 horas, y si usted quiere asistir lo puede hacer pero guardando las más elementales formas del buen comportamiento porque los diputados trabajan para que usted, sus amigos, vecinos y conocidos, tengamos un Tamaulipas más fuerte y humano. Ni más ni menos.
Al cierre. Existen ciertas opiniones que afirman que la Reforma Político – Electoral nos regresa al porfiriato ya que los presidentes municipales y diputados federales y locales se podrán reelegir. Sin embargo, creemos que esto no es así, primero porque en el porfiriato no tenía el nivel educativo que ahora tenemos, no había tantos medios de comunicación para cuestionar el proceder de un político y no se tenían organismos tan eficientes para transparentar su actuación.
Así que la reelección le da la oportunidad a los partidos políticos de tener seguimiento y evaluar la actuación de sus políticos y tendrán que elegir a los mejores para competir y lo más importante es que ahora los ciudadanos tendremos la oportunidad de aprobar o reprobar la actuación de nuestros representantes populares -alcaldes y diputados- con el voto y esto no existía en el porfirismo…. ¿O sí?

http://signos-contexto.blogspot.mx

Notas relacionadas

Botón volver arriba