Estado

El miércoles deciden método del PRI

NOTICIERO

· El miércoles deciden método del PRI

· Ex alcaldes propuestos para dirigir el CDM

· Merecido homenaje a Jorge Cárdenas

· Al margen de revanchismo político

Héctor Miguel Chávez

logo pri

H. MATAMOROS, Tam.- Este miércoles decidirá el PRI la forma en que se elegirá al presidente del Comité Municipal.

Extraoficialmente se menciona que podría ser por la vía de candidato de unidad.

Entre los prospectos a ocupar el cargo de presidente del comité figuran el licenciado Rubén Hiram González Barrera, ex director de Seguridad Pública Municipal; Gonzalo Treviño, actual subsecretario de Transporte en el Estado; Rocío Escobar, ex regidora y ex presidenta del PRI; la arquitecta María Aurora Castillo, ex regidora del Ayuntamiento; Homar Zamorano Ayala, expresidente municipal; Mario Zolezzi, ex presidente municipal; Guadalupe Soto, líder del sindicato de Electricistas; Víctor García Fuentes, titular de la Jurisdicción Sanitaria, entre otros.

Este miércoles se reunirán los miembros del consejo político, que después de escoger el método figarán la fecha de elección del titular del partido, que habrá de relevar al actual Guadalupe Reyes.

Este es el primer paso del Comité Directivo Estatal en su preparación para las elecciones del 2015.

El delegado del PRI en esta ciudad, Lucino Cervantes será el encargado de presidir los trabajos y de mantener la unidad en el partido.

EL HOMENAJE A JORGE

Se ha propuesto al cabildo municipal rendir un merecido homenaje al ex presidente y ex diputado federal Jorge Cárdenas González.

Es un homenaje que hace muchos años le debía la sociedad a este extraordinario líder social y político que rompió paradigmas e inició la era de la alternancia política en Matamoros.

Sus méritos son indiscutibles y merece que su nombre sea inmortalizado de alguna manera en la ciudad, tal y como se acostumbra en estos casos.

A Jorge Cárdenas se le rindió un primer homenaje cuando fue presidente municipal y en esas fechas su hijo Pedro Cárdenas falleció en un lamentable accidente automovilístico en el sur del estado. Provocó consternación en la ciudadanía y entonces el cabildo acordó imponer el nombre de Pedro Cárdenas al sur de la calle Sexta.

El homenaje lo agradeció Jorge Cárdenas que en repetidas ocasiones se negó a que su nombre fuera impuesto a una calle o una colonia, pues consideraba que con lo que se hizo con su hijo, con eso bastaba.

Pasaron los años y diversos grupos de la sociedad se han pronunciado para que una avenida, un parque o una colonia muy destacada de la ciudad lleve el nombre de Jorge Cárdenas González para que las nuevas y posteriores generaciones recuerden a un servidor público que escribió una página gloriosa en la historia política de Matamoros.

Hoy el cabildo municipal ha revivido el tema.

manuel-cavazos-lerma-300112

Desgraciadamente se le pretende dar un tinte político partidista revanchista, queriendo poner el nombre de Jorge Cárdenas al Periférico llamado Manuel Cavazos Lerma.

Cavazos Lerma tiene sus méritos indiscutibles a favor de Matamoros y de Tamaulipas y el Periférico que lleva su nombre bien merecido lo tiene.

El nombre de Jorge Cárdenas puede imponerse al Parque Olímpico, a la Avenida Sexta o a cualquier otro lugar importante de la ciudad sin que afecte a otros, ni que la decisión tenga las más mínima sombra de una acción partidista revanchista pues esto lo demeritaría.

Además, se expondría a que otro cabildo de otro partido llegase a realizar cambios también. Lo menos que se puede hacer es respetar la voluntad institucional de los cabildos.

Si en realidad se busca hacerle un homenaje, el propósito debe ser limpio, claro, respetuoso y sin la menor sospecha de partidismo, pues esto pertenece a toda la sociedad y no a un partido.

Notas relacionadas

Botón volver arriba