Estado

Se esperan más cambios en el gabinete.

egidio-torre-cantu454

Por Roberto Olvera Pérez.

Después de las acertadas designaciones hechas al inicio del presente año 2014, en el que se designó al ex alcalde victorense, ex diputado federal y ex dirigente estatal del sector popular en Tamaulipas, Contador Público Miguel González Salum, como nuevo Secretario de Finanzas del gobierno del Estado, pues cuenta con una vasta carrera en la administración pública y en el quehacer político.
Así mismo la designación del victorense Licenciado Rolando Guevara González, quien también cuenta con las credenciales y capacidad para desempeñar atinadamente una encomienda recién recibida, titular de la Secretaría del Trabajo y Asuntos Jurídicos. Además de la importante responsabilidad que se confirió al ex tesorero estatal Alfredo González Fernández, quien pasó a ocupar una comisión especial para la aplicación de la reforma energética.
Lo anterior pone muy en alto las intenciones y la búsqueda de buenos resultados para los tamaulipecos del gobernador del Estado Egidio Torre Cantú. Esos comentarios y esos análisis políticos encaminaran a la opinión ciudadana a pensar que en este mismo mes de enero y posiblemente en febrero, continuarán dándose más cambios importantes hacia el interior del gabinete egidista y obviamente para bien del Tamaulipas que todos queremos.
Sin duda alguna se darán en otras áreas de la administración pública estatal y seguramente que también habrá otros movimientos en áreas políticas, ya que hay un fiel reflejo de que en el 2014, el jefe político del Estado, tiene puesta la mira en seguir dando más y mejores resultados a los tamaulipecos. Esperemos que pronto haya noticias en ese sentido porque por los movimientos y cambios recientes dejaron muy satisfechos a todos los tamaulipecos.
Un nombramiento más reciente lo fue también el de José Isauro Flores Rivera, quien se hizo cargo de la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS), el cual se venía desempeñando como Secretario Privado del jefe del ejecutivo al que por cierto le entregó buenas cuentas.
NOTAS CORTAS.
1.- Tamaulipas ejemplo nacional en la etapa final de Encuentros Deportivos, Artísticos y Culturales del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación que se llevaron a cabo el pasado fin de semana en la ciudad de Querétaro, Querétaro; logrando alcanzar primer lugar nacional en futbol; segundo lugar en softbol femenil y tercer lugar en voleibol varonil; por lo que seguramente muy contento se vino el dirigente estatal del magisterio tamaulipeco, Profr. Jesús Rafael Méndez Salas, quien se mostró orgulloso de tener deportistas de este nivel en el Estado; así como todo el Comité Estatal de esta Sección de compartir los resultados obtenidos en esta etapa final de los juegos antes mencionados.
La premiación corrió a cargo del dirigente nacional del SNTE, el Profr. Juan Díaz de la Torre, quien en su mensaje a los deportistas de las seis regiones nacionales participantes, los culminó a seguirse superando en el aspecto deportivo que es un sano esparcimiento para los mismos.
Cabe destacar que en este encuentro nacional estuvieron presentes tanto el dirigente nacional del SNTE, todos los Secretarios de las diferentes Secciones del país y como invitado de honor al anfitrión el gobernador de este Estado, José Eduardo Calzada Rovirosa. Los juegos se desarrollaron en el Centro de Congresos de esta entidad federativa, dentro del marco de los festejos del 70 Aniversario de la fundación del SNTE.
2.- Ya es una modalidad que los actuales alcaldes al menos de filiación priista comparezcan ante sus representados. Tal es el caso del edil sanfernandense Mario de la Garza Garza, quien este domingo pasado dio cuenta de lo que se ha hecho en este primer tramo de su administración municipal. Cien días de gobierno. Destacó el arranque de obras, la proyección de otras, mejora en servicios públicos y el contacto con la gente.
Del mismo modo ya lo realizaron los alcaldes de Tampico, Madero, Altamira, otros, y este lunes le toca el turno por la tarde a José Elías Leal, Presidente Municipal de Reynosa, quien seguramente dará un informe detallado por los cien días gobierno.
¿Y los alcaldes del IV distrito cuándo?…
3.- Por cierto, como le iría a la alcaldesa de Matamoros Leticia Salazar Méndez, en el Consejo Nacional del PAN celebrado el pasado sábado en la ciudad del smog, donde se definieron los reglamentos que regularán la elección de la nueva dirigencia nacional panista, por lo que creemos que bien, pues Lety es institucional a su partido y seguramente que su corazón estará con Gustavo Madero en su reelección.
Es cierto hay otros gallos como Ernesto Cordero y el guanajuatense yunquista Juan Manuel Oliva Ramírez, del cual se hablan muchas cosas negras por su paso en la gubernatura de su Estado.
La pregunta es, ¿Quién ganará la elección? ¡Hagan sus apuestas azules!
4.- Delegado del PRI de lujo en el Puerto Jaibo de Tampico, y es nada menos que el diputado local, actual dirigente estatal del Movimiento Territorial Heriberto Ruiz Tijerina. Entra al relevo de Antonio Martínez Torres, quien se le jugó bien para recuperar la Presidencia Municipal Porteña.
Ruiz Tijerina, trae la encomienda de amarrar a los grupos jaibos en torno a la elección del nuevo dirigente del priismo local; lo que seguramente habrá de salir airoso en torno a la unidad del partido. Esta comprobado que Heriberto es un profesional de la política, cuando no hay caminos, los hace.
Por hoy es todo, en la próxima seguiremos dialogando del acontecer político tamaulipeco. robertoolvera-mt@hotmail.com

Notas relacionadas

Botón volver arriba