Sin categoría

Bonitas ching…

CENA DE NEGROS

Marco A. Vázquez

images (1)

Por su certeza, la bíblica petición de predicar con el ejemplo es una frase milenaria, y en esas condiciones es difícil pedirles a los niños que hagan lo que los adultos no sabemos o no queremos hacer, portarnos bien e irnos por el buen camino.

Así, en México la corrupción, los malos gobiernos, el agandalle, y hasta el prometer para no cumplir parecen la semilla que ha engendrado esta sociedad, este mundo que vivimos donde la inseguridad, la pobreza de millones y millones de mexicanos, el desempleo, y las pocas oportunidades son la constante en cada una de nuestras regiones, de nuestros pueblos.

Obvio es, las condiciones de las mayorías han provocado un mundo caótico cuyo final no parece, para nada, que será feliz.

López Portillo, Carlos Salinas, Carlos Jongitud, y cientos y cientos de seudoliderazgos que más parecían jefes de la banda que gobernantes, dirigentes de sindicatos, de organismos empresariales, o cosas parecidas, son los padres putativos de nuestra desgracia, de nuestros políticos, y quizá por eso estamos como estamos.

Desde luego, nuestros políticos olvidan que también traemos los ejemplos de Zapata, de Villa, de Madero, Hidalgo, Morelos, Guerrero, y solo parecen recordarlo cuando ven levantamientos en Chiapas, las autodefensas en Michoacán, los golpes de anarquistas en marchas que se desarrollan por todo lo largo y ancho del país.

El caso es que hoy desconocemos el rumbo de México, de esta nación que por ser tan débil en sus estructuras, en sus liderazgos, cae fácilmente en las tendencias internacionales que para nada se apegan a las realidades locales.

Por ello debe preocuparnos que en una Entidad de los Estados Unidos como Colorado se haya aprobado el uso legal de la mariguana con fines recreativos, o para viciosos, porque está dando alas a las víboras, porque alienta el delito para conseguirla, porque alienta al delito a todos aquellos que quieran disfrutar excesos como se ve en muchas colonias, ejidos, y poblaciones de este país.

Vaya, podría provocar que un día en cualquier ciudad o pueblo de México una persona bajo los efectos de la droga se pare en un cine, en una escuela, en un supermercado, saque su arma, y dispare contra todos los consumidores que bajo los efectos de la mariguana se conviertan en sus monstruos.

El caso es que Estados Unidos es una mala influencia para los mexicanos, para gente que no está bien de su cabeza como el ex presidente Vicente Fox y muchos políticos, empresarios, y personajes de la sociedad civil que piensan que legalizar la venta, distribución, y consumo de la mariguana será la solución para los problemas que atravesamos.

Más complicado se ve el panorama si notamos que a nivel internacional, y en muchos centros vacacionales el uso de la mariguana es legal o eso parece porque se consume como si fueran dulces o golosinas para un niño de kínder.

La verdad es que México vive en otras condiciones, ni siquiera se invierte lo suficiente para prevenir el uso de drogas, tampoco hay escuelas de calidad que enseñen los daños que provoca, es más, la familia ya no suele ser lo fuerte que era y padres e hijos se ven como extraños, muy pocos fomentan los valores con el ejemplo.

El llamado es a estar pendientes de los debates que vienen, debemos estar fuertes como sociedad para evitar que se nos venga el mundo encima en tan poco tiempo, en realidad, estamos en una situación de peligro.

Ahora, el riesgo viene desde Estados Unidos, donde su presidente Barak Obama dice que consumir mariguana es menos peligroso que el alcohol, qué él la fumó, y lo dice con un desparpajo que da miedo, ahora si que bonitas chingaderas.

Por lo pronto ya no hay secretos y se puede entender de donde tomaron el ejemplo los millones de consumidores de drogas de aquél país.

Pero eso duele, duele que un país como México quiera controlar sus problemas, que su sociedad tenga muchas dificultades a causa del mal uso de las drogas y que en Estados Unidos vayan en sentido contrario, que su presidente aliente el uso de la mariguana.

descarga (4)

En otras cosas… el viernes estuvo en Tampico, el Senador David Penchyna Drub, presidente de la Comisión de Energía en la Cámara Alta, dijo algo que, aun para los que estamos en contra de la reforma energética, es una realidad, a Tamaulipas le irá bien con la misma porque tiene una riqueza incalculable bajo sus aguas, porque tendrá que construirse un puerto en Matamoros, porque se tendrá que pensar en incrementar la capacidad de la refinería en Madero o construir otra, porque se tendrá que pensar en la distribución de los hidrocarburos y eso dejará empleos, circulante, y mejores condiciones de vida para todos nosotros.

Les dejo el twitter @gatovaliente para que nos siga, también el correo electrónico y la cuenta de facebook a sus órdenes para lo que guste y mande… marcovazquez20001@hotmail.com

Notas relacionadas

Botón volver arriba