Sin categoría

Tienen 220 mil tamaulipecos credencial de elector caduca

ife_elec

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Casi 220 mil ciudadanos tamaulipecos no han renovado la credencial para votar con terminación 09 y 12, reveló el Vocal Ejecutivo del Registro Federal de Electores, RFE, José de Jesús Arredondo Cortés.

El funcionario expuso que afortunadamente en este 2014 no se celebrarán elecciones en Tamaulipas de lo contrario, indicó, los propietarios de estas credenciales no podrían participar en los comicios.

Precisó que de la credencial con terminación 09 son 131 mil 276 los ciudadanos que no la han renovado pese a que ésta ya expiró y de la 12 son 88 mil 487 pese a que ésta también perdió su vigencia.

Informó que el RFE, a través de la campaña anual permanente continúa realizando reposiciones de credenciales en los 35 módulos de atención ciudadana que tienen establecidos en toda la entidad.

“No hubo variantes y seguimos trabajando y lo único que les pedimos a estos ciudadanos es que lleven su credencial 09 y 12 como identificación para hacer su reposición”, dijo.

Arredondo Cortés informó que dicha campaña concluirá hasta el próximo 30 de septiembre por lo que llamó a los ciudadanos a reponer sus formatos o en su caso cualquier otro trámite como cambio de domicilio.

“Se están haciendo diferentes trámites como son las incorporaciones por primera vez al padrón electoral que hasta la fecha van 49 mil 866 trámites, pero el mayor número de gestiones ha sido por cambios de domicilios principalmente en los municipios de la frontera”, dijo.

http://www.enlineadirecta.info

Notas relacionadas

Botón volver arriba