Sin categoría

En zona de riesgo el 10% de las escuelas de la zona sur de Tamaulipas: PC

descarga

Altamira, Tamaulipas.- Un 10 por ciento de los planteles educativos de la zona conurbada de Tampico, Madero y Altamira se encuentran en zona de riesgo, siendo 67 escuelas de nivel básico, dijo el coordinador regional de Protección Civil, Romel Martínez Flores.

El funcionario señaló que zona de riesgo no solo significa que estos planteles se encuentran sobre en ductos de Petróleos Mexicanos, si no también cerca de gasolineras, gaseras, avenidas principales en donde transiten unidades pesadas, entre otros factores.

Dijo que en Tampico, Madero y Altamira existen un padrón de 670 escuelas y donde asisten 162 mil alumnos, un 10 por ciento de las instituciones se encuentran “no solo de ductos de Pemex, hay que tomar todo tipo de riesgo, desde gaseras, gasolineras, carreteras, entre otros factores”.

“Estamos hablando de este porcentaje en toda la zona, son escuelas que no nada más por ductos están en riesgo, hablamos en general, si hacemos un análisis de riesgo vemos todo eso”, expuso Martínez Flores.

Indicó que los directivos de la Universidad Politécnica de Altamira señalaban que se encuentra en una “bomba de tiempo” porque están rodeadas de ductos y por el área circulan tráileres con materiales peligrosos al puerto industrial.

“Me decía el director de la Politécnica que ellos están en una bomba de tiempo y exactamente tú la ves aislada, pero si supieras cuantos materiales peligrosos pasan por enfrente de la institución educativa son muchos, una volcadura con cloro generaría una contingencia”, citó.

Aunque las escuelas cuentan con sus brigadas de emergencia, la dependencia estatal les ofrece la oportunidad de apoyarlas para el asesoramiento primeros auxilios, evacuación, búsqueda y rescate, temas que estarán viendo con todas las instituciones en fechas próximas y redoblar esfuerzos en materia de seguridad.

Notas relacionadas

Botón volver arriba