Sin categoría

Sospecha Poncho de León que SST oculta número de muertos por influenza en Tamaulipas

sdd2

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El presidente de la Comisión de Salud del Congreso del Estado, Alfonso de León Perales informó que la Secretaría de Salud estaría ocultando el número de muertos causados por la influenza en Tamaulipas.

De acuerdo con el diputado local y dirigente estatal del Sindicato del ISSSTE, el titular de la dependencia estaría los fallecimientos con el argumento de no generar pánico entre la población.

Refrió que a causa de la influenza por lo menos se han registrado unas 10 muertes en Tamaulipas, mismas que han sido ocultadas por la dependencia estatal para no alarmar a la población, como ocurrió en el 2009, año en que finalmente las cifras fueron en cierta forma controladas.

No obstante De León Perales dijo que lo que el Secretario de Salud Norberto Treviño García-Manzo les ha informado, incluso con cierto optimismo, es que de acuerdo con los resultados todo está bajo control “y eso es lo importante”.

Dijo que la presencia de las enfermedades continuará pero existen los medios para llevar a cabo un control sanitario o epidemiológico y esto de alguna manera da tranquilidad a la población.

Alfonso de León Perales refirió que de acuerdo con la información que tiene, en el municipio de Nuevo Laredo se han incrementado los casos de neumonías y de mortalidad por esa misma enfermedad.

“Pero los datos que nosotros tenemos son los que nos ofrece el mismo Secretario de Salud y pues él no ha dicho una información que contradiga lo que hasta este momento se ha manifestado”, puntualizó.

Notas relacionadas

Botón volver arriba