Estado

Penchyna en el informe de Cabeza

cabeza de vaca perfil

Tendencias
Oscar Contreras Nava

Ha vuelto a salir Gustavo Cárdenas Gutiérrez en el escenario de la política estatal, pero es tal su fama de vividor, que ahora tiene muy poca credibilidad entre los tamaulipecos.
Y es que después de ser alcalde de Victoria, empezó a vender su participación en la política al mejor postor, ya que tenía fama de muy entrón y cuestionador de los gobiernos priistas.
Sin embargo, su nueva incursión en la política no tendrá el mismo impacto de antes, ya que ahora los nuevos electores no lo conocen y será muy difícil que gane la Coordinación Estatal del Movimiento Ciudadano.
Lo que pasa es que dentro del PAN ya no le abrieron las puertas de la participación, porque comprobaron que vendía las elecciones y lo expulsaron por traidor.
Pero también, con esta nueva incursión en la política estatal, al parecer lo que busca son dos cosas:
Una. Recuperar el tiempo y el dinero que perdió al dedicarse de lleno a los negocios, ya que sabe muy bien que en la política, el traicionar tiene un costo muy alto y es libre de impuestos.
Y dos. Presionar a la cúpula del poder, para que en el futuro su primo Enrique sea el candidato del PRI al gobierno estatal.
En fin, ahora sabemos que los hijos de Enrique y Jorge Cárdenas González han venido a menos dentro de la política estatal y será muy difícil que vuelvan a ser comparsas del poder, ya que en las últimas elecciones evidenciaron su descarada y vulgar ambición y la gente ya no les cree y lo que se busca es que las organizaciones políticas tengan políticos más creíbles, honestos y que tengan vocación de servicio. Así de simple.
Cambiando de tema. Los porristas de Baltazar Hinojosa Ochoa lo siguen promoviendo como un posible candidato del PRI al gobierno del estado, y para ello lo vinculan con Vicegaray con la intención de posicionarlo con la clase política del estado.
Pero la verdad es que Vicegaray ni lo ve ni lo oye, ya que se sabe que llegó al gobierno federal por recomendación del ex gobernador coahuilense, Enrique Martínez Martínez, y no ha sugerencia del poderoso secretario de Hacienda.
Con esto le falta el respeto al gobernador, porque buscan adelantar las manecillas del reloj político, y todo parece indicar que esto pudiera ser una estrategia de posicionamiento bien diseñada.
Así que las orejas del gobierno deberían prestar más atención a lo que dicen los aplaudidores del famoso Balta, porque han empezado a promoverlo en pleno año de la consolidación del Tamaulipas que Todos Queremos. ¿Qué les parece?
Para finalizar, si se confirma la salida de la profesora Lupita Flores de Suárez del gobierno estatal, será un alivio para las finanzas públicas y el trabajo de investigación y análisis de política, ya que la subsecretaria donde labora, en lugar de prevenir y aliviar los conflictos, los genera por su indolencia y falta de atención.
Son múltiples los ejemplos de conflictos y derrotas políticas que pudo prevenir, simplemente por mencionar dos ahí están Matamoros y Nuevo Laredo, ya que sabía que Salvador Treviño y Carlos Montiel como buenos técnicos más que políticos, iban a perder su elección y nunca dijo nada para cuidar la chamba.
Pero bueno, esperamos que ahora si la saquen de la nomina y pongan a gente más profesional para realizar este trabajo y no a un amateur de la investigación, análisis y operación de la política.
Al cierre. La verdad es que ya no entendemos algunas acciones de la autoridad estatal, por una lado buscan normalizar a sus proveedores y por otro lado, contratan a personas como la maestra Magdalena Peraza Guerra quien ha sido muy cuestionada, porque jubiló a personas que no tenía la edad laboral para que esto sucediera. Además, de promover a los consejeros del Instituto Tamaulipeco de Transparencia quien han sido muy cuestionados por no entregar la información. ¿Qué les parece?
Pues eso es lo que vemos sólo por encima, si realmente nos ponemos a investigar a fondo pudieran salir más piojos y esto creo que a nadie le conviene, pero si así lo quieren, pues así lo tendrán.
Por cierto, otra cosa que no entendemos es porque el senador priista, David Penchyna Grub, quien es muy cercano al presidente Enrique Peña Nieto, vino al informe legislativo del senador panista, Francisco García Cabeza de Vaca, cuando al parecer este reynosense es el enemigo a vencer dentro del PAN en Tamaulipas. ¿Cómo la ven, eh?
El caso es que el senador priista dijo que la Reforma Energética traerá grandes beneficios para Tamaulipas, a través de nuevas inversiones que se van a traducir en más y mejores empleos. Pues sí, pero le faltó decir que esto será hasta dentro de diez años.

http://signos-contexto.blogspot.mx

Notas relacionadas

Botón volver arriba