Estado

Murió Sulaimán

Tendencias
Oscar Contreras Nava

Egidio_Torre_Cantu-285x300

El gobernador Egidio Torre Cantú esta semana fue a Tampico dos ocasiones y esto indica la buena colaboración y sincronía que tiene con el alcalde Gustavo Torres Salinas, ya que el lunes inauguró las instalaciones del C-4 el cual realizará acciones de seguridad, utilizando tecnología de punta que será manejada por técnicos especializados, certificados y leales a las instituciones de seguridad pública.
Y ayer jueves volvió a presentarse entre los tampiqueños al arrancar la pavimentación de la Avenida Monterrey en la parte norte que entroncan con la carretera a Victoria, la cual tendrá una inversión de más de 200 mdp.
Después se reunió con los empresarios que pertenecen al Consejo de Instituciones Empresariales del sur de Tamaulipas, quienes le expusieron sus principales preocupaciones y los proyectos que buscan realizar para apoyar el desarrollo del puerto.
Finalmente, el mandatario Torre Cantú tuvo una comida y la salutación anual con los sectores activos de Tampico, donde presentó los proyectos que tiene contemplados para el municipio y esto permitió que tuviera un contacto más directo con los representantes de los sectores más activos del puerto.
Por cierto, el alcalde Gustavo Torres Salinas, pondrán en marcha este viernes los taxis que darán servicio a personas con discapacidad y esto es una verdadera innovación en el servicio del transporte público del puerto y creemos que este ejemplo deberá repetirse en las principales ciudades del estado, ya que existen miles de personas que requieren de este servicio para trasladarse a sus trabajos o su atención médica y muchas veces los taxis que están en servicio no cuentan con los aditamentos para dar este servicio que es muy especial.
Cambiando de tema. La Comisión de Derechos Humanos del Poder Legislativo local, que integran los diputados Arcenio Ortega Lozano, Aida Zulema Flores Peña, Eduardo Hernández Chavarría, Juan Báez Rodríguez, Olga Sosa Ruíz, Laura Teresa Zárate Quesada, Patricia Guillermina Rivera Velázquez y Rogelio Ortiz Mar, presidente, secretaria y vocales, respectivamente, estuvieron revisando las solicitudes y entrevistando a los aspirantes a presidir la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Tamaulipas.
Así que desde las 8 de la mañana platicaron con Enrique López Sanavia; Rosalba Portes Rodríguez; José de Jesús Guzmán Morales; Roberto Huerta Ramos; Francisco Javier Álvarez de la Fuente; José Martín García Martínez; Alfonso Manuel Moreno Castillo; María Taide Garza Guerra y Jorge Manautou Saucedo.
Y por lo que percibimos la abogada Rosalba Portes Rodríguez y Jorge Manautou Saucedo son los que pudieran tener las mayores posibilidades para estar al frente de esta importante dependencia y pronto sabremos quién de estos abogados resulta ganador.
En otros asuntos, les comentamos que Rafael González Benavides, dirigente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI, recibió a los integrantes de la Organización No Gubernamental “Unidad y Conciencia”, quien expresó que el PRI de Tamaulipas, está dispuesto escuchar todas las voces de la sociedad civil, a sus organizaciones y mantener abierta la puerta de este partido.
Es importante comentar que los miembros de esta ONG estuvieron encabezados por Isidro “Chilo” Ruiz Sandoval, coordinador estatal de ‘Unidad y Conciencia’.
Y ya que andamos por los rumbos del tricolor, el diputado Heriberto Ruiz Tijerina ha sido nombrado por el dirigente del PRI estatal, Rafael González Benavides, como delegado del tricolor en Tampico y con esto se manda a descansar a Toño Martínez Torres, quien ahora es muy seguro que se dedique de lleno a la academia y atender su empresa de mercadotecnia.
Por otra parte, creemos que la designación de Ruiz Tijerina es afortunada ya que Tampico representa para el eterno dirigente del Movimiento Territorial en Tamaulipas (MT), un bastión importante como lo es Nuevo Laredo, y no dudamos que haga un buen trabajo político.
Lo más importante es que Heriberto Ruiz no llega a Tampico sólo, ya que contará con el apoyo de Jesús “Chuy” Silva, quien es su representante en sur del estado y de su amigo Juan Manzur Oudie, eterno aspirante priista a cualquier puesto de elección popular.
Para finalizar, no sabemos qué pasa en Altamira donde llevan dos días de protestas de parte de los empleados eventuales del municipio quienes buscan hablar con el alcalde Armando López Flores, ya que aseguran que les había prometido que en enero tendrían trabajo y este no les ha cumplido.
Así que esto se complica porque han asegurado que seguirán protestando hasta que el presidente municipal les cumpla. Con esto se demuestra que López Flores tiene algunos asuntos agarrados con pinzas que se le pudieran desprender y causar problemas.

descarga (2)

Para finalizar, el empresario y promotor de box, José Sulaimán Chagnón, quien fue presidente del Consejo Mundial de Boxeo por más de cuatro décadas, murió y con ello deja un enorme hueco en dentro este deporte en el mundo y sobre todo en los negocios que produce.
Al cierre. El Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y Justicia Penal A.C, al ubicar a Nuevo Laredo y Victoria dentro de las 50 ciudades más violentas del mundo, provocará que se inhiban las inversiones que están a punto de llegar, y esta alerta servirá para las autoridades se apliquen más en sus programas de prevención y del trabajo social que deben realizar buscando una mayor cohesión dentro de la sociedad. Ni más ni menos.

http://signos-contexto.blogspot.mx

Notas relacionadas

Botón volver arriba