Sin categoría

Lucino Cervantes, una garantía

NOTICIERO…

Otra vez el caso de los medidores en la JAyD
18 mil usuarios pagaron y no se los instalaron
¿Y las auditorías en presidencia?
Lucino Cervantes, una garantía

HECTOR MIGUEL CHAVEZ

H. Matamoros, Tam.- La siguiente nota saca a relucir un tema viejo y muy manoseado que sólo ha servido para poner en duda la tarea de algunos funcionarios. Nunca se ha confirmado qué tanto es verdad, pero tampoco se ha dicho qué es mentira y los posibles involucrados, cuyos nombres no se revelan, tampoco han explicado nada. Lo único cierto es que hay 28 mil usuarios que pagaron su medidor y no se los instalaron, y aparentemente la Junta de Aguas pagó a alguna empresa y los medidores, o no fueron entregados o se desaparecieron.

Pero mire usted, esta nota apareció en los medios este jueves y dice así:

Investigan desfalco en JAD por 23 mdp.

El Consejo de Administración de la Junta de Aguas y Drenaje de Matamoros, por solicitud del gerente general de la paramunicipal, investiga un probable desvío de aproximadamente 23 millones de pesos por 28 mil medidores pagados por los usuarios y que no han sido instalados. Esto lo informó Raúl de la Garza Gallegos, gerente comercial del organismo, quien añadió que de los 70 mil aparatos que existen instalados en el sistema de la JAD, hay 18 mil que presentan fallas y que es necesario realizar su cambio. Cabe hacer notar que el costo unitario de los medidores de la JAD, de acuerdo con la gerencia comercial, es de 823 pesos que, multiplicado por 28 mil pagados pero no instalados, sumarían los 23 millones 44 mil pesos, sin contar con 18 mil aparatos que deben restituirse, los cuales sumarían 14 millones 814 pesos, inversión que se requeriría para la renovación de los descompuestos en la ciudad, a costo de la JAD.

Esta información, cuyo tema también fue abordado hace más de tres años cuando empezó la administración de Alfonso Sánchez Garza. En aquel entonces se dijo que iban a investigar y aplicar la ley y como de costumbre, pues no pasó nada.

Estos casos de posibles o supuestos desfalcos son frecuentemente utilizados para hacer política, haciendo anuncios y amenazando. También sirven a veces estos asuntos, para cumplir con la administración y manejo de los recursos de la sociedad.

Hoy que lo sacan a relucir de nuevo habrá que preguntar:

1.- ¿Se trata de hacer política o administrar?

2.- ¿Quién va hacer la investigación?, porque la nota deja en el aire quién es el miembro del Consejo de Administración que lo hará y cómo lo hará y si acaso se presenta la denuncia.

3.- ¿Se trata solamente de los 23 millones de pesos o hay más?

4.- ¿Ante quién se va a presentar la denuncia?

5.- ¿El Consejo de la Junta de Aguas está integrado por las mismas personas de hace más de tres años?, ¿y cómo es que no estaban enterados de esto?

El año pasado la alcaldesa dio a conocer en repetidas ocasiones que harían auditorías a la Junta de Aguas, ¿esto de los medidores es solo parte de la auditoría o es el total?

OTRAS AUDITORIAS

Está pendiente también el resultado de las auditorías en la presidencia municipal. Previamente se informó que habían encontrado algunas irregularidades como por ejemplo, obras pagadas que no se hicieron, obras que no se terminaron y que pagaron y otras irregularidades.

Sin embargo el Congreso del Estado aprobó la cuenta pública, lo que obliga a otra pregunta: ¿las sospechas eran puras alucinaciones?.

LUCINO CERVANTES DELEGADO

descarga

Hay beneplácito en los círculos priístas por la designación del Lic. Lucino Cervantes como delegado del PRI en Matamoros, pues se trata de un político con experiencia, conciliador y muy conocedor del partido y sus grupos en Matamoros y el estado.

Se va a encargar del proceso interno local para la selección del presidente del Comité Municipal del Partido para el que ya se barajan muchos nombres, de hombres y de mujeres.

Notas relacionadas

Botón volver arriba