Estado

¡¡¡Significado de “Grosería”!!!

groseria

La Columna de Hoy

De: Cuauhtémoc Díaz Martínez

Miércoles, 15 de enero del 2014

Será el sereno, pero a unos horas que el gobernador EGIDIO TORRE CANTU insistió que nuestra entidad ofrece garantías de seguridad, tanto a los tamaulipecos, visitantes de otras entidades del país y extranjeros, en el municipio de Llera de Canales fue masacrado a balazos el priísta DAVID MANRIQUEZ PEREZ, alcalde de aquel ayuntamiento en el periodo 2002- 2004. El artero crimen ocurrió en el Rancho Santa Cruz que se ubica a la altura del kilómetro cinco del tramo a Zaragoza, propiedad del infortunado político que murió acribillado por desconocidos que arribaron supuestamente con la intención de secuestrarlo y a quienes ofreció resistencia.

Los informes aportados por la Procuraduría de Justicia indican que el exedil pereció a consecuencia de cinco heridas de bala y que sus victimarios huyeron con rumbo a Tampico, en un automóvil de modelo reciente que portaba placas de circulación del vecino estado neoleonés.

Durante la gira de trabajo que realizó por el sur de la entidad, ese mismo día y en respuesta a una nueva alerta en materia de seguridad emitida por autoridades de los Estados Unidos, advirtiendo a sus connacionales del riesgo al que se exponían al viajar por entidades federativas de México, incluyendo Tamaulipas, el Ejecutivo estatal lamentó que el gobierno yanqui hubiera reactivado la alerta para que sus ciudadanos no crucen el Río Bravo y una vez más dijo que nuestro estado es un territorio seguro y que en coordinación con autoridades de los distintos ordenes de gobierno siempre han realizando la labor para brindar tranquilidad y mejorar la imagen o percepción que en otras partes del país y en el extranjero, se tiene de Tamaulipas.

Sin embargo, de acuerdo a cifras manejadas por el Departamento de Estado norteamericano, la preocupación en aquel país deriva por el asfixiante índice de balaceras, muertes, robo de autos y secuestros que se incrementaron en comparación con otros tiempos, particularmente en Tamaulipas, Guerrero, Michoacán, Morelos y el Estado de México, pero con el agregado, corroborado por la Secretaría de Gobernación, que en nuestra entidad el plagio de gringos se elevó en un 75 por ciento, con respecto al año anterior.

Dejemos a un lado los temas escabrosos y vámonos al Parque “Bicentenario”, donde esta mañana, en el recinto del Congreso Local, acompañado de los representantes de los otros dos Poderes del Estado, autoridades civiles y militares, el jefe del Ejecutivo estatal encabezó la ceremonia pública solemne que dio inicio al segundo periodo de sesiones ordinarias correspondiente al primer año de ejercicio constitucional de la Sexagésima Segunda Legislatura de Tamaulipas. Al término del evento y al igual que sus homólogos, entre otros, el de Morelos, Distrito Federal, Campeche y Tlaxcala; GRACO LUIS RAMIREZ GARRIDO ABREU, MIGUEL ANGEL MANCERA ESPINOZA, FERNANDO EUTIMIO ORTEGA BERNES y MARIANO GONZALEZ SURUR, el ingeniero TORRE CANTU viajó a Puebla y asistió al III Informe de actividades de RAFAEL MORENO VALLE ROSAS.

Por su lado, los diputados que integran la comisión de Derechos Humanos; ARCENIO ORTEGA LOZANO, AIDA ZULEMA FLORES PEÑA, EDUARDO HERNÁNDEZ CHAVARRIA, JUAN BAEZ RODRÍGUEZ, OLGA PATRICIA SOSA RUÍZ, LAURA TERESA ZÁRATE QUEZADA, PATRICIA GUILLERMINA RIVERA VELÁZQUEZ y ROGELIO ORTÍZ MAR siguieron su agenda de trabajo y en el mismo Palacio Legislativo, pero en la Sala “Revolución” se reunieron para tratar en torno con el tema de los doce aspirantes a ocupar la presidencia de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, en sustitución de BRUNO DEL RIO CRUZ, que renunció al cargo el pasado cinco de noviembre.

Se nos pasaba comentar que en la designación de la mesa directiva para el mes de enero, el Pleno nombró a los priístas ERASMO GONZALEZ ROBLEDO y GRISELDA DAVILA BEAZ, como presidente y suplente, y de secretarios a la blanquiazul PATRICIA GUILLERMINA RIVERA VELAZQUEZ y a la panalista IRMA LETICIA TORRES SILVA.

Y como aquí lo adelantamos, el Partido del Trabajo inauguró ayer sus oficinas de gestoría, en la calle Florecita de la colonia Linda Vista de esta capital, pasando lista de presente; ALEJANDRO CENICEROS MARTINEZ, comisionado político nacional y líder estatal; el diputado local ARSENIO ORTEGA LOZANO; el dirigente municipal, RAUL YEPEZ LOPEZ, y la ex legisladora MARIA DE LA LUZ MARTINEZ COVARRUBIAS.

Ahora damos paso a la solicitud que nos hacen llegar del grupo denominado “Narcóticos Anónimos”, y que dice; “Amigo de medios de comunicación: Por favor ayúdanos a difundir este mensaje, como veras no es algo de beneficio personal es para ayudar a alcohólicos, drogadictos y a sus familias a recuperarse de esta enfermedad. El grupo RENACE de Narcóticos Anónimos, invita a la ciudadanía a asistir a la junta pública con motivo de su primer aniversario en Cd. Victoria, la invitación es para todos con sus familias, a la junta pública y comida este sábado 18 de enero de 2014 en el 30 y 31 Zaragoza col. Miguel Alemán, a la 13:30 Horas. ¡¡¡Esto si funciona!!!”

Damos paso a “La Muestra”, mamertín chascarrillo que mandó el ingeniero JOSE ANGEL RIOS CEPEDA. Y que dice: El médico recibe la llamada de una mujer: – ¡Doctor, doctor, es urgente que venga… mi hijo se tragó un preservativo! – ¡Sí, sí, voy ahora mismo! El especialista recogía su maletín, cuando, vuelve a sonar el teléfono: – ¿Doctor? – ¿Si? – Soy la que le llamó antes. Gracias, pero ya no hace falta que venga… ¡¡¡¡¡ya encontramos otro preservativo!!!!! Juuuar juar juar juar.

Para retomar el rumbo, el flamante presidente del CDE del PRI y su segunda de abordo, RAFAEL GONZALEZ BENAVIDES y AIDA ZULEMA FLORES PEÑA, finalmente se pusieron las pilas y oficializaron nombramientos a veinticuatro delegados, de ellos solo tres mujeres, con responsabilidad de renovar a igual número de comités directivos municipales. En la lista figura; LUCINO CERVANTES DURAN, JOSE GUADALUPE GONZALEZ GALVAN,

GONZALO RIVERA HERNANDEZ, HERIBERTO RUIZ TIJERINA, HECTOR AURELIO CASTILLO TOVAR y EDUARDO HERNANDEZ CHAVARRIA, para Matamoros, Reynosa, Nuevo Laredo, Tampico, El Mante y Victoria, así como MARIO GARCIA FRANCO, ERNESTO GABRIEL ROBINSON TERAN y CARLOS GUTIERREZ LEAL, en Mier, Miguel Alemán y Camargo, respectivamente; además; JORGE LUIS CAMORLINGA GUERRA, en Valle Hermoso, e INDALECIO GARZA HERNANDEZ, ratificado en Río Bravo.

Aparte; ISIDRO RUIZ SANDOVAL, en Xicoténcatl; LIBRADO TREVIÑO GUTIERREZ, Mainero; GUSTAVO RIVERA RODRIGUEZ, Madero; ELIAS AHUET REYES, Altamira; CARLOS JAVIER TORAL HERNANDEZ, en San Fernando; MIRIAM CISNEROS MARTINEZ, González; GRISELDA DAVILA BAEZ, Aldama; ANTONIA MARTINEZ BLANCO, Tula; JORGE ABEL CONTRERAS PEREZ, Soto la Marina; JOSE SAMUEL MUÑIZ ORTIZ, Hidalgo; y para Güemez, JOSE RICARDO RODRIGUEZ AMARTINEZ.

Pasando a otras cosas, la alcaldesa de Matamoros, NORMA LETICIA SALAZAR VAZQUEZ, a la hora que cerrábamos este espacio continuaba atendiendo su agenda del programa “Miércoles Ciudadano” y al finalizar, acompañada de sus principales colaboradores, realizaría un recorrido por la colonia Infonavit “Los Ángeles”.

Antes que se agote el espacio, recordemos que hoy es “noche de alitas”, de riguroso “traje”, invitados especiales y bajo la organización de nuestro compadre, el profesor EDUARDO JAVIER FUENTES ACEVEDO, de modo que si Usted es de los asiduos asistentes prepárese porque la cita es a las siete de la tarde, pero tome sus precauciones, porque los meteorólogos anuncian bajas temperaturas.

De nueva cuenta con el mandatario estatal, para informar que si no hay cambio de pichada, mañana a temprana hora estará en el municipio de Padilla, para la colocación de la Primera Piedra de la Sala de Control del Nuevo Sistema de Justicia Penal y a las 9:30 en desayuno e inicio del programa denominado “Fertilizante a Citricultores del Sector Social 2014”, en el ejido Cinco de Mayo que se ubica sobre el tramo estatal al poblado El Barretal. Por la tarde, TORRE CANTU hará gira de trabajo por el puerto jaibo y en su agenda; la comida y salutación con sociedad civil y la toma de protesta al nuevo presidente del Consejo de Instituciones Empresariales del Sur de Tamaulipas y las Huastecas, LUIS APPERTI LLOVET, quien releva a SERGIO MALDONADO PUMAREJO, ambos en el Centro de Convenciones de Tampico.

En el paréntesis socialero, el saludo y felicitaciones para el quinto regidor y presidente de la comisión de la Playa Bagdad en el cabildo de Matamoros, HUGO CESAR GARCIA GONZALEZ; a su paisano ROBERTO OSVALDO CASTILLO HERNANDEZ, exdirector de Turismo y excandidato a diputado local del PRD; y al fallido aspirante a la presidencia municipal de El Mante, ROBERTO UGALDE TERAN, por su onomástico, mañana jueves, fecha en la que también amanece de manteles largos el perredista jefe de gobierno del Distrito Federal, MIGUEL ANGEL MANCERA ESPINOZA, que ajusta 58 años de edad.

Es hora de poner el punto final, pero antes la colaboración de ARTURO OCHOA SILVA, con su crítico chistorete en el que se deja caer duro y macizo y al que en honor a la verdad hubimos de mutilarle algunas “GROSERÍAS” dado que de transcribirlo integro no cabría en este espacio. Y que dice: La maestra cacha a Pepito diciendo groserías y de castigo le deja de tarea un escrito donde explique a todos sus compañeros ¿Qué es grosería? Al día siguiente Pepito lee su escrito: GROSERÍA es que el salario mínimo de un trabajador sea de $54.00 al día (1,620 al mes) y el de un pinche diputado $200,000.00, pudiendo llegar con dietas y otras pendejadas a $350,000.00. GROSERÍA es que un catedrático de universidad o un cirujano de la sanidad pública gane menos que el más pendejo concejal de festejos de un ayuntamiento de tercera. GROSERÍA es que los pinches políticos se suban sus retribuciones en el porcentaje que les de su chingada gana (por unanimidad por supuesto, y al inicio de la legislatura). GROSERÍA es comparar la jubilación de un puto diputado con la de una viuda. GROSERÍA es que un ciudadano tenga que cotizar 30 años para percibir una jubilación de la chingada y a los bastardos diputados de mierda les baste sólo con tres o seis años según sea el caso y que los miembros ojetes del gobierno para cobrar la pensión máxima, sólo necesiten jurar el cargo. GROSERÍA es colocar en la administración a miles de cabrones asesores (amigotes con sueldo) que ya desearían los técnicos más calificados. GROSERÍA es el chingo de dinero destinado a sostener a los pinches partidos aprobados por los mismos políticos huevones que viven de ellos. GROSERÍA es que a un pinche político no se le exija superar una mínima prueba de capacidad para ejercer su chingado cargo (y no digamos intelectual o cultural). GROSERÍA es el costo que representa para los pendejos ciudadanos, pagarles comidas, coches oficiales, choferes, viajes (siempre en gran clase) y tarjetas de crédito. GROSERÍA es que se utilice a los medios de comunicación para transmitir a la sociedad lo que a los pinches funcionarios les conviene y que representa un costo para el bolsillo de los ciudadanos. GROSERÍA es que todos esos hijos de su chingada madre nos oculten sus privilegios mientras vuelven a la sociedad contra quienes de verdad les sirven, mientras hablan de política social, derechos sociales, derechos humanos, libertad de expresión, etc. … ¡¡La manga del muerto!! Al terminar de leer Pepito, la maestra gritó a todo pulmón: – ¡¡¡¡Pepito… estás bien cabrón, es una chingonearía eso que acabas de decir, vamos todos juntos al palacio legislativo a mentarles su chingada madre a esa bola de culeros y que chingue a su madre el que no vaya, incluyendo al director!!!

¿Y para ti… qué es grosería? Juuuar juar juar juar.

Nuestro correo electrónico: temodiazm@hotmail.com;

GRACIAS POR VISITAR USTED NUESTRA

PAGINA www.meridianodehoy.mx

Notas relacionadas

Botón volver arriba