Sin categoría

Patrones son “mala leche” con los ex trabajadores

ndt6243-15-01-2014

Por Nora Morales Morales | ANTAM.

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- De “mala leche” actúan algunos patrones contra sus ex empleados cuando les piden referencias de ellos, esto en los casos que fueron demandados o citados en la Procuraduría Auxiliar para la Defensa del Trabajador.

Laura Salas procuradora auxiliar para la defensa del trabajador dijo que se han presentado casos en donde luego de haber asesorado a los trabajadores éstos regresan para manifestar que sus ex patrones dieron malas referencias a las empresas que les llamaron.

“Vienen con nosotros nuevamente quejándose de que no pueden encontrar trabajo porque sus ex patrones dan malas referencias de ellos cuando les hablan de las empresas donde dejaron solicitudes de trabajo”.

En estos casos la procuraduría auxiliar es incompetente pero los quejosos son enviados a la delegación regional de Derechos Humanos por ser considerado un acto discriminatorio, “el hecho de que el trabajador haya defendido sus derechos acudiendo ante nosotros con una demanda o asesoría no le da el derecho al patrón de actuar de mala fe”.

La funcionaria atribuyó este comportamiento de los patrones a que aún no hay cultura, pues cuando los citan llegan asustados creyendo que están en un grave problema por culpa del trabajador, “en muchos casos los conflictos se resuelven mediante acuerdos y aun así los patrones dan mala referencia de los trabajadores”.

Notas relacionadas

Botón volver arriba