Estado

EL PRI YA “PARIO” A SUS “TITERES” O DELEGADOS.

QUINTA COLUMNA…..MANUEL VAZQUEZ LEAL A 15-ENERO-2014.

A).- EL PRI YA “PARIO” A SUS “TITERES” O DELEGADOS.

B).- ELIAS AHUET R. YA TIENE “HUESO” QUE ROER.

C).- ¿A “RIGO” AHORA SI EL PRI LO VA “ARROPAR”?

D).- AGRADECIDOS CON LA CRUZ ROJA LA PONDERAN.

Rafael-Gonzalez-Benavides

YA SE SUPO QUE.- Después de que el PRI de RAFAEL GONZALEZ BENAVIDES ya “parió” a los delegados del citado instituto político, hoy se espera que estos emisarios del tricolor en los municipios hagan bien y honestamente sus trabajos, para la renovación de las dirigencias locales…..Pero como este tipo de delegados estarán obligados a obedecer y de rodillas, lo que les indique su jefe superior, sin duda alguna que no van a poner objeción alguna para que se den los “dedazo” en las localidades donde se tenga, obligatoriamente, que hacer los cambios correspondientes en las dirigencias de los comités del señalado instituto político.
DICESE QUE.- El que ya agarro “hueso” político, es el mantense y ex aspirante a la alcaldía mantense, ELIAS AHUET REYES, mismo que a través de las “negociaciones”, hoy esta convertido en delegado del PRI en el municipio de Altamira….De tal personaje, se espera que pueda hacer un positivo y nada denigrante trabajo en tan importante encomienda, para que su carrera política pueda seguir avanzando.

YA SE SUPO QUE.- Ahora que en esta urbe cañera, el Revolucionario Institucional oficialmente ya tiene delegado, sin duda alguna que la “grilla” por la dirigencia tricolor mantense, sí que se va a poner más caliente, tomando en cuenta que hay hombres y mujeres que andan tras la búsqueda de ser el relevo de CARLOS SANCHEZ VEGA, actualmente gerente de la COMAPA.
DICESE QUE.- Para nuevo “cabecilla” en el PRI de El Mante, quien por el momento aparece con el mayor porcentaje de posibilidades, de llegar ser lo que quiere ser, es el ex diputado local RIGOBERTO RODRIGUEZ RANGEL, pero no es nada descartable, que pueda tener serios tropiezos que le puedan impedir llegar a su meta política deseada…..Recuérdese, que el susodicho y llamado “RIGO”, es su momento se le considero y apostaban a su favor, de que él sería el candidato de unidad a la alcaldía mantense, de la noche a la mañana, se levanto totalmente “panceado”….De lo anterior, se ratifica el dicho popular, que del “Plato a la Boca, a Veces se cae la Sopa”.

YA SE SUPO QUE.- En donde no se están dando abasto, para la renovación de las credenciales de elector, es en el IFE de esta localidad cañera, decenas, decenas y mas decenas de gente, son las que a diario concurren a dicha dependencia para ponerse al corriente con tan importante documento…..Si antes los empleados del IFE se la pasaban rascándose la panza, con poco o nada de trabajo, en la actualidad si están desquitando el salario que les pagan.
DICESE QUE.- Mucho se comenta, que si a los priistas de Mante les meten con “calzador” y a la de “a huevo” a un nuevo dirigente municipal, la “desbandada” en dicho instituto político se podrá ver más acentuada y con mayor riesgo de perder la siguiente diputación federal del año entrante.

YA SE SUPO QUE.- Mientras que en el PRI local ya se empezaran a dar los pasos para la renovación de su dirigencia, en el partido Acción nacional no se vislumbra se haga lo mismo, y esto a pesar de que gran mayoría de los azules ya piden a “gritos” el cambio de su dirigente.
DICESE QUE.- Muchas son las “piedritas” que le están poniendo en el camino a GUSTAVO CARDENAS, para impedir que este personaje llegue a ser el “cabecilla” estatal del partido Movimiento ciudadano, y dicho personaje lo llegue a utilizar como plataforma para ser lanzado como futuro candidato a la siguiente gubernatura de esta entidad.

leticia_salazar_vasquez_26_11_2013

YA SE SUPO QUE.- Mientras la panista y presidenta municipal de Matamoros, LETICIA SALAZAR le está echando ganas y todos los “kilos” en sus obligaciones y responsabilidades, y con ello, quedando bien con sus representados, el senador azul, FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA, prácticamente ya anda en campaña por la candidatura a la gubernatura…..Y si por lo que usted quiera y mande, “Lety” SALAZAR se llegase a “apentontar”, CABEZA DE VACA no se lo perdonaría y lo aprovecharía para superarla en viabilidades de llegar a ser el futuro “Señor Candidato” al mencionado cargo de elección popular.
DICESE QUE.- Por lo que hace al PRI, seguramente que el actual diputado Federal ENRIQUE CARDENAS DEL AVELLANO, de nueva cuenta y por enésima ocasión, hará hasta lo imposible por hoy si llegar ser el próximo candidato a la gubernatura Tamaulipeca….Sin embargo, por lo tan percudida que se encuentra su imagen, hoy podrá contar con menos posibilidades de hacer realidad su ilusionado y soñado proyecto político…..Y como los “Bonos” de CARDENAS DEL AVELLANO se encuentran por los suelos, sus viabilidades de hacer realidad sus guajiros ideales políticos, están en una diez por ciento.

YA SE SUPO QUE.- Hoy por hoy, nadie podrá garantizar que el próximo gobernador en Tamaulipas resulte ser militante del PRI, pero tampoco podrán negar, que el sucesor del actual “gober” resulte ser miembro de otro instituto político, como bien podría ser del partido Acción Nacional.
DICESE QUE.- Saliendo MORENA como nuevo partido político, tanto el PRD como los demás institutos de izquierda, empezaran adelgazar su militancia, por aquello de la “desbandada” para irse a los brazo de la susodicha MORENA de ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR…..Se dice, que aunque MORENA no vaya a competir por la gubernatura tamaulipeca, si lo podrá hacer en ciertas candidaturas para diputados federales.

CARLOS-SANCHEZ-VEGA5

YA SE SUPO QUE.- Quien ya está “empapado” de todo lo que le concierne a la COMAPA, es su nuevo gerente, CARLOS VEGA SANCHEZ, mismo que dice y ratifica que dará su tiempo completo, para sacar adelante y de manera positiva, todos y cada uno de los asuntos del mencionado e importante organismo.
DICESE QUE.- El que ya está perdiendo credibilidad y confianza, es JOEL DE LA ROSA, quien comanda los intereses de los ex cooperativistas…..Dicen los mismos manipulados por JOEL, que este se la está pasando en puro “Bla, Bla y Bla” y nada en concreto.

YA SE SUPO QUE.- Un nutrido grupo de comerciantes, ubicados en el Mercado Municipal, siguen con la esperanza de que se oficialice la apertura de ciertos espacios de los laterales, del citado mercado, proyecto que siempre trajo en manos, el extinto TIMOTEO CASTILLO.
DICESE QUE.- Como en estos últimos días se ha sentido el frio, en la “Casa del Pueblo” varios o muchos son los servidores públicos que, al no bañarse por las mañanas, si que despiden olores desagradables, y ante tan penosa situación, alguien habrá quien les diga que el aseo es indispensable y mas porque están con contacto diario con la gente.

HOMERO-RESENDIZ

YA SE SUPO QUE.- Del titipuchal de compromisos que hizo en campaña, el actual diputado local HOMERO RESENDIZ, ¿cuántos de ellos ya se concretaron y se dieron solución a los habitantes del XVII distrito, específicamente en lo que corresponde a acciones de gestoría?…..A dicha interrogante, tiene la palabra el referido legislador.
DICESE QUE.- Al ITAVU de Mante, las autoridades competentes lo siguen manteniendo “congelado”, en lo que hace a recursos financieros, y esto hace que dicho organismo siga con los brazos cruzados, en auxilio de los necesitados…..Proyectos hay muchos, pero nada conque hacerlos realidad.

YA SE SUPO QUE.- Los vecinos del poblado El Limón, siguen dando las gracias a la Cruz Roja Mexicana Nacional, por los apoyos recibidos, esos que nunca pensaron que se iban hacer realidad y sin embargo se lograron aterrizar.
DICESE QUE.- Se comenta, que el delegado del PRI en Mante, no será mas un “títere” mas de dicho instituto político, y que no va a tener iniciativa alguna, más que ver, oír e informar a sus superiores.

YA SE SUPO QUE.- Por el momento, no hay ningún político, hombre o mujer, que se encuentre “cincho” para ser el nuevo dirigente del PRI en esta urbe cañera, pero se dice que no va a pasar mucho tiempo, para que se deje correr el nombre y apelativos del que quiere el PRI estatal sea el próximo “cabecilla” y dirigente de los priistas mantenses…..De la imposición y el “Dedazo” no se van a salvar los tricolores, aseguran muchos y muchas.
DICESE QUE.- ¿RIGOBERTO RODRIGUEZ RANGEL ya se borraría el herraje de RICARDO GAMUNDI ROSAS, su padrino político de muchos años, para que pueda tener la oportunidad de ser tomado en cuenta para nuevo “líder” del PRI mantense?
Y RECUERDEN AMIGOS, QUE LA VERDAD HAY QUE DECIRLA SIEMPRE, AUNQUE SEA MOTIVO DE ESCANDALO…..HASTA LA PROXIMA MIS QUERIDOS CUATRO LECTORES.

Notas relacionadas

Botón volver arriba