Sin categoría

Acusan a Juan Báez de ser uno de los ‘coyotes’ más grandes de Tamaulipas

Juan-Baez-Rodriguez

Por Lupita Domínguez

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El secretario de Organización de la Central Campesina Cardenista, (CCC) Oraldo Reyes Cantú calificó como un coyote al dirigente de la Confederación Nacional Campesina en Tamaulipas, Juan Báez Rodríguez y lo acusó de afectar los intereses de los campesinos de la entidad.

Expuso que el dirigente de la CNC está a favor de que se les pague a un precio lo más bajo posible el precio de los granos a los productores del campo.

“Juan Báez es un coyote más de los que hay en el estado, ellos están en contra, van allá a ‘gestionar’ con doble discurso que van gestionar y en la tarde de ese mismo día se reúnen con los empresarios y con los coyotes”.

Oraldo Reyes Cantú acusó que la CNC se aprovecha de la incertidumbre de los sorgueros para luego comprarles los granos baratos y venderlos a un precio mayor a los engordadores de pollo y cerdo del bajío.

Por ello, sostuvo que los propios integrantes de esa organización campesina quieren sustituirlo del cargo, porque “sólo está llevando agua a su molino”.

“Hay peticiones de compañeros de su organización que quieren destituirlo del cargo porque no está haciendo nada para beneficiarlos”, recalcó.

Por otra parte, comentó que sólo un 20 por ciento de los productores han recibido el pago del programa Agricultura por Contrato, por lo que están pidiéndole a ASERCA que agilice ese trámite.

“Algunos productores no hicieron agricultura por contrato y ese es el problema, no están incluidos y lo que estamos pidiendo es que se les apoye a todos por parejo”, detalló.

En este punto agregó que por lo menos unos cinco mil productores de los municipios de San Fernando y Méndez se podrían quedar sin este apoyo.

Recalcó que les están dando precios muy bajos, “al final les están pagando a dos pesos, bajándoles grano quebrado, impurezas, están haciendo un gran atraco en Tamaulipas, en lugar de apoyarnos nos están perjudicando”.

http://gaceta.mx/acusan-juan-baez-de-ser-uno-de-los-coyotes-mas-grandes-de-tamaulipas/

Notas relacionadas

Botón volver arriba